News

6/recent/ticker-posts

Derechazo de Lebron James a Trump le sigue sacando chispas

Desde entonces las redes sociales han rodeado en apoyo a la estrella de la NBA
La respuesta del presidente Donald Trump a las críticas del basquetbolista Lebron James tardó en llegar, pero generó una ola de comentarios a favor del jugador.
En una entrevista con la cadena CNN, la estrella de la NBA acusó al presidente de EEUU de ser una persona que causa divisiones entre los estadounidenses.
Él (Trump) nos está dividiendo, y lo que he notado en los últimos meses es que él ha usado el deporte para dividirnos, declaró James.
Fiel a su estilo, Trump utilizó su cuenta de Twitter para salir al paso de las críticas de James
“Lebron James acaba de ser entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que Lebron pareciera inteligente, lo cual no es fácil de hacer. ¡Me gusta Mike!”, escribió Trump la noche del viernes.

Lebron James was just interviewed by the dumbest man on television, Don Lemon. He made Lebron look smart, which isn’t easy to do. I like Mike!

El cierre de su tuit fue una insinuación de que el presidente prefiere a Michael Jordan, la leyenda de la NBA con la que muchas veces es comparado Lebron James como el mejor jugador de ese deporte en la historia.
En la entrevista con CNN, James -quien ha criticado varias veces a Trump en el pasado- resaltó que el deporte le había ofrecido la oportunidad de conocer gente de diferentes orígenes y razas.
“El deporte nunca ha sido algo que divida a las personas. Siempre ha sido algo que une”, dijo.
“El deporte fue el medio para acercarme por primera vez a alguien blanco“.


Jugadores sentados y arrodillados durante el himno.

En 2017 Trump sugirió que los jugadores que no se pusieran de pie durante el himno nacional debería ser despedidos.

Trump ha adoptado una postura dura sobre los jugadores del fútbol americano de la NFL que se niegan a entonar el himno nacional en protesta contra la injusticia racial y la brutalidad policial.
Eso ha sido retomado por James para criticar a Trump como alguien “divisivo”.

Reacciones

Los ataques entre Trump y James han alimentado los comentarios de figuras del baloncesto, pero también de la esposa del presidente.
Melania Trump dijo a través de su portavoz, Stephanie Grisham, que James estaba “trabajando para hacer cosas buenas”, como una escuela en su ciudad natal, Ohio, para niños desfavorecidos.
“La primera dama anima a todos a tener un diálogo abierto sobre los problemas que enfrentan los niños hoy”, dice una nota dirigida a CNN.


Lebron James inaugura su escuela en Ohio
Getty Images
I promise (yo prometo) es el nombre de la escuela que fundó James en su natal Ohio este año.

Por su parte, el propio Michael Jordan mostró su apoyo a Lebron James a través de un comunicado.
“Él está haciendo un trabajo increíble en su comunidad”, resaltó Jordan.
Además, el famoso comentarista deportivo Bill Simmons también publicó en Twitter su descontento con los comentarios de Trump.”Lebron es un tipo inteligente (y uno de los atletas más pensantes que tenemos)”, escribió en la red social.
Además, se refirió al presidente como alguien “más que racista”.
Otros jugadores profesionales como Karl-Anthony Towns (Minesota) y Donovan Mitchell (Utah) también usaron las redes sociales para defender a James.

Publicar un comentario

0 Comentarios