News

6/recent/ticker-posts

David Díaz y los hermanos Suero gana principales premios LNB

SANTO DOMINGO. Néstor David Díaz y los hermanos Suero no completaron el objetivo final del título de la Liga Nacional de Baloncesto, pero si se agenciaron los principales galardones de la temporada regular.
Gerardo Suero consiguió la mayor cantidad de votos para ser elegido como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Suero se llevó el galardón por segundo año de manera consecutiva y su tercero en la LNB.
“Se lo dedico a mi familia a mi esposa y a mis hijos, mis hermanos, mi hermano Gerardo que pasó a una mejor vida, espero que Dios le tenga mejor lugar. A mis primos. A la fanaticada y a las personas que siempre me apoyan”.
El jugador que tiene una lesión en la pectoral izquierda cuenta que hay que trabajar mucho para ganar premios y encestar pelotas, para defender y estar en una buena condición física, práctica desde las seis de la mañana durante tres horas, comparte con su familia y luego regresa a los entrenamientos.
“Todo el mundo que quiere llegar a hacer algo tiene que tener fe en Dios y disciplina en su trabajo”, dijo.
David Díaz dirigente de los Indios de San Francisco se llevó el premio de Dirigente del Año tras lograr el mayor récord de la liga.
“Nos sentimos muy bien de manera particular. Cuando uno gana fue por el trabajo que hizo el equipo. Es algo que me motiva a seguir trabajando y haciendo mayor esfuerzo”, expresó Díaz.
Dice que le dedica el premio a la directiva del equipo de los Indios que le puso en cancha el mejor grupo posible.
Gerardo Suero, Jhonatan Araujo y Juan Miguel Suero recibieron sus trofeos como líderes en puntos, rebotes y asistencias respectivamente.
Juan Miguel Suero quien compartía la nominación del MVP junto a su hermano Gerardo y Araujo dice que está muy contento lo haya ganado su hermano y que fue bien merecido.
“Me siento bastante bien y le doy las gracias a Dios por este tercer premio ganarme este liderato y me siento orgulloso de mi mismo”, explicó Araujo.

El mejor dirigente

David Díaz se llevó la distinción como Mejor Dirigente de la LNB en 2018.
Díaz se impuso ante el profesor Tony Ruiz, de Cañeros consiguiendo 48 de los 64 votos para un (75%).
David se encargó de llevar a sus Indios al título del Circuito Norte durante la temporada regular como también a la mejor marca de toda la LNB en 2018.
Díaz logró marca de 9-6 en los 15 partidos que dirigió durante la temporada regular para fijar su porcentaje en .600.
El boricua Tony Ruiz se las agenció para concluir con tres triunfos en el final de la temporada provocando un triple empate en el Circuito Sureste que le otorgó la clasificación a Cañeros por encima de Leones y Soles.

Jugador Defensivo

Juan Miguel Suero, de Indios, con un 80% de los votos derrotó a el norteamericano Darian Townes y al combo guard Jaison Valdez, en la disputa por el galardón “Jugador Defensivo del Año” del torneo de 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Suero no sólo fue un hombre clave en la punta ofensiva para su equipo, sino que también es el mejor jugador de los Indios en el costado defensivo.
Durante 18 encuentros, este versátil “swingman” se estafó 29 balones para una media de 1.6 por noche y consiguió un promedio de 6.8 capturas por encuentro. Suero lideró la LNB en minutos jugados con 32.7 por partido.

Sexto Hombre

Johansy Minaya reservista de lujo para los Leones promediando 9.8 unidades y 46.6% en sus lances desde el campo se llevó el premio de mejor “Sexto Hombre del Año”. Minaya derrotó a José Rodríguez de Indios y Jerome Frink de Metros.

Jugador de Más Progreso

El reconocimiento como “Jugador de Más Progreso” durante la temporada 2018 fue otorgado a Juan Guerrero, de Leones de Santo Domingo, venciendo a Elías Solimán, de Cañeros, y Gregorio Adón de Titanes.
Guerrero siguió con un notable crecimiento en la duela. El delantero de los Leones subió de 7.4 unidades en 2017 a 13.8 en 2018, algo que igual se evidenció en su average en la captura de balones, pues elevó su promedio a 8.4, mientras que el año pasado fijaba balance de 4.3 rebotes por cita.
Acabó cerrada la definición de este renglón ya que Guerrero se impuso a Solimán 30 por 26 en las votaciones.

Novato del Año

Jerome Frink fue la selección de la prensa en el único premio que solo se gana una vez en una liga ¨Mejor Novato¨.
Frink fue una pieza de lujo para los Metros anotando una media de 7.4 puntos y 3.7 rebotes cada noche, además de un robusto 51.6% en sus disparos desde el campo y 36.7% desde el arco de tres.
Eliezer de la Rosa, de los Soles de Santo Domingo Este y Richard Bautista, de los Titanes del Distrito fueron los dos finalistas junto con Jerome.
La LNB también entregó premios a los líderes de puntos, rebotes y asistencias durante la temporada 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios