News

6/recent/ticker-posts

Concejal dominicano no teme a amenazas de muerte por apoyo a rezonificación de Inwood del Alto Manhattan

A principio de mes, encabezados por el congresista Adriano Espaillat, cientos de residentes en el vecindario Inwood del Alto Manhattan rechazaron el plan

NUEVA YORK. El concejal dominicano del distrito 10 en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, uno de los principales propulsores del plan de la alcaldía para la rezonificación del vecindario Inwood, dijo que no teme a las amenazas de muerte que le han hecho a través de Facebook antes de la votaciones, la semana pasada.
Rodríguez afirmó que seguirá trabajando como siempre en favor del desarrollo comunitario, a pesar de las amenazas.
Rodríguez, quien es también acusado de “traidor” y “vendido” a las corporaciones de desarrollo urbano que construirán en Inwood, señaló que sigue trabajando ciento por ciento por la rezonificación, en lo que tenga que ver con que los residentes tengan los espacios para desarrollar el vecindario.
“Estoy muy orgulloso de estar trabajando con el empresario Carlos Gómez y otros empresarios de la comunidad, comprometidos en hacer de Inwood, un vecindario para que todos se puedan quedar”, dijo el concejal.
“Quien o quienes sean que hayan puestos esas amenazas no representan a la gran mayoría de personas de nuestro vecindario, aunque en algún momento cuestionaron la rezonificación, sus voces fueron importantes para yo hacer los cambios necesarios, y sacar la U de la rezonificación”, agregó.
Por las amenazas, el Departamento de Policía (NYPD) asignó una seguridad especial al concejal dominicano.
Espaillat encabeza grupo que lo rechazan
A principio de mes, encabezados por el congresista Adriano Espaillat, cientos de residentes en el vecindario Inwood del Alto Manhattan rechazaron el plan de rezonificación.
Usando gráficas sobre la actual configuración de Inwood y parte de las propuestas de la alcaldía, en una pantalla gigante, Espaillat explicó que “el plan, como lo presenta el alcalde está equivocado, porque pretende construir viviendas a precios del mercado con las rentas más altas, debido a que todos los edificios serán privados”.
El congresista expresó que los residentes de Inwood se verán forzados a abandonar sus apartamentos, además de que hay más de 13 mil apartamentos en Washington Heights e Inwood, dentro de los códigos postales 10032 y 10033, y en Inwood, en los códigos 10033 y 10034, y 10040 hay más de 13.000 apartamentos de renta preferencial, por lo que los caseros tienen que cobrar por debajo, pero en la medida en que suban las tarifas de las rentas para los ricos, los caseros van a tener el derecho legal de ir al mercado, para cobrarles a los inquilinos entre 500, 600, 700 y hasta 1,000 dólares más.
“El término de limpieza étnica, nunca lo uso en este tipo de debates, es un término de guerra, pero el plan de la alcaldía crearía un éxodo de miles de residentes y afectará drásticamente a los comercios”, añadió Espaillat.
Niega división en liderazgo dominicano
La asambleísta dominicana del distrito 72, Carmen de la Rosa, negó que haya división en el liderazgo dominicano por la rezonificación del vecindario Inwood en el Alto Manhattan, y dijo que no cree que el concejal Ydanis Rodríguez, propulsor del plan, se haya vendido a los desarrolladores, como alegan las acusaciones.
La legisladora, que ratificó su apoyo a la posición del congresista Adriano Espaillat, consideró que el edil debió votar.
“No lo creo, trabajé con Ydanis y él, siempre ha luchado por avances y desarrollo de la comunidad”, sostuvo.
“Cada oficial electo, tiene una posición propia, hay quienes apoyan y quienes no, pero no es que haya división en el liderazgo dominicano”, añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios