News

6/recent/ticker-posts

Circunstancias adversas frustraron temporada de Indios San Francisco

El sábado 4 de agosto fue el último partido de la temporada para Los Indios de San Francisco, cuando fueron avasallados 112-93 por el quinteto de los Reales de La Vega en el juego cuatro de la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto.
La tribu francomacorisana vio frustrada su temporada al presentarse circunstancias adversas que no pudieron enfrentar. La ausencia obligada del capitán Juan Miguel Suero, quien representaba el país con la selección Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y la lesión en el hombro de Gerardo Suero que impidió que viera acción en el juego dos, además limitó sus habilidades en una serie corta pactada al mejor de cinco.
En cambio los Reales aprovecharon la estelaridad de Rigoberto Mendoza, Juan Coronado, Greivi Solano y Antonio Peña, para superar al equipo que en serie regular tuvo el mejor récord de la liga con 12-6.
Con la caída este año de los Indios se retrasa otra temporada más el objetivo de levantar la corona de campeones de la LNB, tarea que le fue asignada al gerente de operaciones Fabio Rojas y al dirigente Néstor David Díaz.
Rojas desde el departamento de operaciones ha hecho todos los esfuerzo humanos para lograr esa meta. Muestra de esto es que conformó el equipo de mayor profundidad de la liga con piezas como Eduard Santana, José Rodríguez, Kiril Washmann y Ryan Scott.
En cuestionamiento están los importados que puso en cancha quienes en su mayoría tenían credenciales de estelares, y que en sus primeros partidos dieron buena impresión pero fueron jugando de más a menos mientras pasaban los partidos. Por ejemplo: Dion Dixon, John Taylor, Ken Brown y John Field para mencionar algunos de ellos.
Para Néstor David Díaz quien en su segundo año de contrato desde que regresó en el 2016, sigue demostrando que es el mejor dirigente del país.
Díaz sabe que su encomienda principal es ganar campeonatos y aunque no ha hecho efectivo ese paso, en estas dos temporadas ha mejorado en todos los aspecto el desempeño del equipo dentro de la cancha.
En su sistema de juego ha convertido a los hermanos Suero en el dúo más peligroso de la liga, que ha sabido complementar con el veterano Edward Santana.
La frustración de la derrota de Indios este año es general, porque en el papel se tiene el mejor equipo posible, se hicieron los esfuerzos e inversiones necesarias y el trabajo humano no faltó para lograr el título.
Pero en los deportes y sin excepción en el baloncesto, no siempre el mejor equipo gana, en una temporada muchos factores inciden y este año 2018 la circunstancias fueron muy determinantes para la Tribu.
Via=>elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios