News

6/recent/ticker-posts

Regidores no se ponen de acuerdo escoger presidente concejo en SFM

SFM. – Las autoridades municipales no lograron ponerse de acuerdo para la escogencia del presidente del Concejo de Regidores del municipio en el cambio de bufete municipal como parte de las actividades protocolares que se realizan en la celebración del 155 aniversario de la Restauración de la República.
Los regidores Evelyn de la Cruz, del Partido Revolucionario Moderno y Díaz Alejo, del Partido Reformista, quedaron con empatados con 6 votos cada uno en la elección del presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís.
El proceso eleccionario de los 13 regidores que integran el cabildo municipal, solo un edil voto en blanco, lo que facilitó que el proceso eleccionario culminará con un empate, razón por la cual dentro de 15 días se procederá a una nueva elección, tal y como establece el reglamento.
A la hora de elegir el presidente, los regidores del Partido Revolucionario Moderno pidieron un receso de 5 minutos para ponerse de acuerdo, a pesar de que esa organización ya había dado poderes al alcalde Alex Díaz para que escogiera el candidato que el considerara, pero al parecer se produjo el citado tranque que obliga a nueva elección.
El regidor Rafael Abreu Then puso el tranque de la elección al ejercer su voto en blanco, pues había manifestado su decisión de no apoyar para la presidencia a ninguno de los candidatos que participaron de la elección.



Los regidores del ayuntamiento de San Francisco de Macorís no pudieron escoger este jueves al nuevo presidente y vicepresidente de la Sala Capitular en vista de que se produjo un empate entre los aspirantes a las posiciones del órgano de la corporación edilicia.

Tras votaciones de los regidores del cabildo local se comprobó un empate de seis votos cada uno entre Miguel Ángel Díaz Alejo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Evelyn de la Cruz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM). De los 13 regidores hubo una abstención.

Ante esa situación, los regidores serán convocados dentro de 15 días para intentar de nuevo seleccionar al presidente y vicepresidente de la Sala Capitular local.

Durante el acto de hoy, el alcalde Alex Díaz rindió cuentas de sus dos años al frente de la administración municipal.



Publicar un comentario

0 Comentarios