News

6/recent/ticker-posts

Alcalde Alex Díaz inicia trabajos para solucionar drenaje pluvial UASD, recinto SFM

El alcalde Alex Díaz Paulino realizó el primer picazo de los trabajos de solución de drenaje pluvial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís a un costo de 2 millones 700 mil pesos.
En la actividad realizada la mañana del martes 7 de agosto, estuvo presente el director general de la institución académica Lic. Miguel Medina, Mtra. Rosa Francia Burgos, sub directora academia, y la Mtra. Sonia Barrera, sub directora administrativa.
El alcalde Díaz Paulino, destacó las grandes inversiones que está realizado su gestión en la construcción de importantes obras y mantenimiento de otras.
Dijo que el sistema pluvial de la UASD viene a resolver un grave problema de acumulación de agua, no solo a la institución, sino además a los negocios, el entorno urbanístico, el tránsito vehicular y peatonal, ya que cuando llueve se complican el buen desenvolvimiento de la zona en el lugar.
Dijo que la obra fue adjudicada a la Constructora Ing. Martín Arias, quien redujo a casi la mitad los costos de la misma, mientras que los trabajos los ejecutará el Ing. Tobia Lajara, quien aseguró terminar los trabajos en menos de 20 días.
Mientras que el director del centro, Mtro. Miguel Medina, dijo el inicio del sistema drenaje pluvial ha llenado de regocijo a la familia universitaria y más cuando comienza a ejecutarse en plena temporada ciclónica, que por las inundaciones que han producido los fenómeno atmosférico han provocado hasta suspensión.
Mostró agradecimiento al Concejo de Regidores, especialmente al alcalde Díaz Paulino por tomar la iniciativa de resolver un problema tan grave y encontrar una solución tan económica para resolver una situación de tanto tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios