Se forma la tormenta Fabio en el Pacífico con potencial de llegar a huracán

EFE
Una nueva tormenta tropical, denominada Fabio, se formó en las últimas horas en el Océano Pacífico y favorece la entrada de humedad hacia el occidente y sur de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y pronosticó que el meteoro se convertirá en huracán mañana temprano.
El fenómeno se ubica a 845 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, estado occidental de Colima, y se desplaza al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, indicó el SMN en su reporte de las 10.15 hora local (15.15 GMT).
Fabio desarrolla vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, y refuerza el potencial lluvias sobre el occidente y sur del país, señaló el SMN.
El Servicio recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
De acuerdo con el pronóstico del organismo, Fabio se ubicará mañana a las 07.00 hora local (12.00 GMT) a 655 kilómetros al sur de Isla Socorro, perteneciente a Colima, y a 1.010 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco (oeste), como huracán categoría 1.
Para las 19.00 hora local (24.00 GMT) del lunes habrá alcanzado la categoría 2 y se ubicará a 645 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro y a 1.100 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur (noroeste).
Y para las 07.00 hora local (12.00 GMT) del martes estará a 720 kilómetros al suroeste de Isla Socorro y a 1.130 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas como huracán categoría 3.
Fabio es el sexto ciclón tropical de la temporada en el Pacífico tras Aletta, Bud, Carlotta, Daniel y Emilia.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario