News

6/recent/ticker-posts

Cinco de oro para RD

Crismery Santana conquistó dos medallas de oro y coronó la extraordinaria jornada de la delegación atlética de República Dominicana cerró este lunes con una jornada extraordinaria luego de sumar 9 medallas, incluyendo 5 de oro, totalizando 31 en el medallero general de los XXIII Juego Centroamericanos y del Caribe que ayer lunes cumplió su cuarta fecha.
Con ese registro la delegación Quisqueyana se mantiene en el quinto lugar del medallero general de los juegos, sólo detrás de México, Colombia, Cuba y Venezuela.
Repoública Dominicana tiene ahora 8 medallas de oro, siete de plata y 16 de bronce, totalizando 31.
Los medallistas dorados de República Dominicanos incluyen a Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, de taekwondo; Yamilet Peña, de gimnasia y Grismery Santana, de levantamiento de pesas.
También ganaron medallas pero de bronce Daysi Montes de Oca y Fraily Mora, ambos de taekwondo; Audrys Nin Reyes, de gimnasia; Yineisi Paola Reyes, de levantamiento de pesas.
Katherine Rodríguez ganó la medalla de oro en los 67 kilos femeninos del torneo de taekwondo al superar 28-15 a la mexicana Briseida Acosta, en un duelo que la dominicana buscaba un desquite, porque hace apenas semanas que Acosta le había ganado a Rodríguez en el campeonato Panamericano. Asimismo, Moisés Hernández ganó la otra medalla de oro de este lunes del deporte de taekwondo al derrotar 17- 10 al también mexicano Uriel Adriano, en un combate de la categoría de los 80 kilogramos masculino del evento de taekwondo.
La gimnasta dominicana Yamilet Peña sacó su mejor actuación en Juegos Centroamericanos y del Caribe al quedarse con el oro del evento de salto al caballo, con una espectacular presentación.

Asimismo, la pesista Yineisy Santana hizo honor a su plan de favorita y se llevó la medalla de oro de la categoría de los 90 kilogramos, tanto en arranque (114) como en envión (141kilogramos).

CRISMERY SANTANA CONSIGUIÓ ORO EN ARRANQUE Y ENVIÓN, TAMBIÉN LO HICIERON LA GIMNASTA YAMILET PEÑA, MOISÉS HERNÁNDEZ Y KATHERINE RODRÍGUEZ, ESTOS ÚLTIMOS DE TAEKWONDO


República Dominicana continuó ayer domingo sumando medallas a su regazos cuando se completa el tercer día de competencias de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con el levantador de pesas Zacarías Bonnat, la delegación dominicana conquistó su tercer oro, además de cuatro medallas de bronce en pesas, clavado, taekwondo y pentatlón.

La delegación quisqueyana suma ahora 21 medallas, en los tres primeros días de los juegos, un inicio histórico para el deporte dominicano en este tipo de evento.

Además de las tres preseas doradas, la misión deportiva de República Dominicana tiene siete de plata y once de bronce. Bonnat, además del oro, también obtuvo medalla de bronce. Puso a sonar el himno dominicano por tercera ocasión en estos juegos al conquistar la medalla de oro en arranque con una alzada de 162 kilogramos en la barra.

Logró bronce en envión con 195 kilos.

TAEKWONDO: La dominicana Madelyn Rodríguez obtuvo el bronce en los 62 kilos femeninos del torneo de taekwondo.

Tras ganar su primera pelea por puntos en los cuartos de final 19-16 a la colombiana Doris Patiño, Madelyn cayó en la ronda de semifinal por 31-9 ante Anel Félix, de México.

En otros resultados, Esmerlyn Pérez quedó eliminada en los cuartos de final al caer 4- 26 ante José Cobas, de Cuba, en los 74 kilos, mientras que Marlin de la Cruz, en los 73 kilos, perdió 0-22 ante Carolina Fernández, de Venezuela.





Publicar un comentario

0 Comentarios