News

6/recent/ticker-posts

Razones por las que debes usar aceite sintético en tu auto


Usar un aceite sintético podría ser mejor para tu motor y a la larga, para tu bolsillo
A lo largo de la historia, como comunidad de consumo, hemos preferido lo natural sobre los sintético, pensando que esto es mejor que lo otro, sin embargo, al menos en cuanto a aceite lubricante para motor, esto podría no ser real.
Primero te diremos que el uso de aceite natural no beneficia en nada al medio ambiente debido a que este es extraído del petróleo, por lo que tiene ciertas características ya específicas.
Por el contrario, el aceite sintético tiene diferentes cualidades pues es desarrollado en laboratorio, suele ser más resistente, soportar mayores temperaturas y no perder su consistencia molecular.
Estas características los hacen responder mejor bajo cualquier circunstancia, pero mejor te decimos cinco claves que aclararán mejor este tema.
1- Si recorres pocas distancias, los aceites naturales no logran una temperatura adecuada, se degradan más rápido y provocan el desgaste mayor de la máquina, lo que no ocurre con los sintéticos.
2- Los aceites sintéticos tienen mayor resistencia a la oxidación extrema y también una mejor eficiencia al recolectar los residuos del motor.
3- Además de funcionar mucho mejor en temperaturas extremas, tienen una duración activa mayor, y previenen una mayor fricción de las piezas del motor ya que sus moléculas son uniformes.
4- Protegen de mejor manera las piezas del motor ya que soportan altas temperaturas, además de que no contienen ceras que se solidifiquen y eviten su libre flujo.
5- Quizá tu precio inicial te parezca mayor que el del aceite natural, pero a largo plazo son más baratos ya que su cambio será en intervalos de tiempo más prolongados.
*Antes de hacer un cambio de tipo de aceite, consulta tu manual de propietario para saber cuál es la mejor opción para tu vehículo.

Publicar un comentario

0 Comentarios