News

6/recent/ticker-posts

Presidente Medina inaugura puesto de chequeo militar en Jicomé, en Valverde

Con la creación de este centro militar se busca reducir todo tipo de acción ilícita, así como contribuir a bajar los niveles de delincuencia en la zona

JICOMÉ, Valverde. El presidente Danilo Medina dejó este miércoles en servicio el puesto de control y vigilancia Jicomé, ubicado en la carretera Duarte que comunica a Santiago con los pueblos de la Línea Noroeste.
Con la creación de este centro militar se busca reducir todo tipo de acción ilícita, así como contribuir a bajar los niveles de delincuencia en la zona.
En el puesto fronterizo trabajarán en conjunto personal de las direcciones generales del J-2, Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa; Migración, Aduanas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la Unidad Canina, la Policía Nacional, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), así como el Ejército de República Dominicana (ERD).
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dijo que la estrategia es tener una base de operaciones de las diferentes instituciones y que éstas actúen en función de las situaciones que se presenten.

“Todo este conglomerado institucional actuará para ejercer un control desde y hacia la frontera domínico-haitiana”, expresó el ministro de Defensa.

De su lado, Enrique Ramírez Paniagua, director general de Aduanas, explicó que el trabajo de la institución que dirige en el centro será coordinar la acción de las diferentes agencias en la frontera para facilitar el comercio, con interés de resguardar la seguridad nacional y mantener la sanidad humana y animal.
Ramírez Paniagua afirmó que las instalaciones cumplen con los más altos estándares que protegen y dignifican al personal que labora en las mismas, a la vez que “se podrá brindar a la comunidad un servicio de excelencia”.
Mientras queel presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, exhortó a la comandancia de ese destacamento a realizar su trabajo con eficacia y más lealtad al mando, ya que de ellos depende el trabajo de las brigadas.
El acto fue bendecido por el sacerdote José Sinencio, vicario de la Diócesis Mao-Montecristi.
Durante la actividad no se informó sobre la inversión de la obra ni las facilidades que tiene la misma.

Publicar un comentario

0 Comentarios