Thomas Jefferson (Wikimedia Commons)

El segundo día de julio de 1776 será la época más memorable en la historia de América. Estoy dispuesto a creer que será celebrado por las generaciones venideras como el gran festival de aniversario. Debe ser conmemorado como el día de la liberación, mediante solemnes actos de devoción al Dios Todopoderoso. Debería solemnizarse con pompa y desfile, con espectáculos, juegos, deportes, armas de fuego, campanas, hogueras e iluminaciones, de un extremo a otro de este continente, a partir de este momento para siempre. 
Así llegamos a la cuestión que nos lleva hasta nuestros días. Entonces, ¿cómo terminó celebrándose el 4 de julio? Porque el 2 de julio es cuando el Segundo Congreso votó para aprobar una resolución de independencia. Y aunque nadie votó o firmó la Declaración de Independencia el 4 de julio, esa fue la fecha en que se anunció la Declaración al mundo, razón por la qué finalmente se eligió como Día de la Independencia.
Así que si mañana estás en Estados Unidos y quieres quedar como un auténtico erudito de la historia del país, debes señalar que lo que se está celebrando es la adopción de la Declaración, en ningún caso la firma de la misma. [WikipediaWashington PostMasshitHistoryPlex]