News

6/recent/ticker-posts

Pleno Suprema ratifica al juez Ortega Polanco

El pleno de la Suprema Corte de Justicia ratificó ayer a Francisco Ortega Polanco como juez de la Instrucción Especial para el conocimiento del juicio preliminar a los siete implicados en el caso de los sobornos que admitió haber pagado la constructora Odebrecht.
Durante la sesión celebrada en Cámara de Consejo, los integrantes del pleno consideraron improcedente el pedido presentado por el imputado Andrés Bautista, a través de sus abogados Carlos Salcedo, Antoliano Peralta y Thiaggo Marrero Peralta.
Esta es la segunda ocasión que el pleno de la Suprema Corte rechaza la recusación contra  Ortega Polanco como juez de la Instrucción Especial para el caso de los sobornos de Odebrecht.
El tribunal, al justificar la designación de Ortega Polanco, sostiene que el artículo 379 del Código Procesal Penal sólo prevé que la persona designada como juez de la Instrucción Especial no puede integrar el tribunal para el conocimiento del juicio de fondo.
El consejo de defensa de Andrés Bautista alegaba que Ortega Polanco participó como juez de la instrucción o control durante la fase preparatoria del caso Odebrecht.

Publicar un comentario

0 Comentarios