News

6/recent/ticker-posts

Nombran calle de NY en honor a la dominicana ‘Miosotis Familia’

Un año después del tiroteo fatal de la Oficial de Policía de Nueva York Miosotis Familia, el departamento honró su vida y lamentó su muerte al renombrar la calle el jueves frente al recinto del Bronx donde ella trabajaba.
En una ceremonia conmovedora y emotiva el jueves, su hija Genesis Villella, vistiendo una pequeña copia del escudo de su madre alrededor del cuello, dijo que Familia era la “encarnación de la fuerza” y “no podía soportar la idea de que algo sucediera” a las personas que ella no necesariamente sabía, pero todavía le importaba inherentemente.
Villella luego observó, junto con sus dos hermanos, cómo el cartel azul de la calle con el nombre de su madre se dio a conocer en Ryer Aveune frente al 46to precinto cuando un helicóptero del NYPD voló sobre sus cabezas.
In honor of Detective Miosotis Familia’s legacy of service and sacrifice, Ryer Avenue in the is now named after this NYPD hero.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Last night we gathered with the community to remember the life and sacrifice of Detective Miosotis Familia, who was killed in the line of duty last year. Please join us in our vow to
“Un día mi madre me contó que realmente creía que ser agente de policía era su vocación. Ella me decía que realmente creía que estaba haciendo una diferencia “, dijo Villella, y agregó:” Y mi madre nos amaba, y amaba a nuestra familia, pero también amaba a los neoyorquinos, amaba su ciudad “.
Familia, de 48 años, una veterana de 12 años y madre de tres hijos, fue asesinada a tiros por la ventana de un vehículo de comando móvil del NYPD el 5 de julio de 2017 en Fordham Heights. El hombre que la mató, Alexander Bonds, fue asesinado por los oficiales que respondieron después de que blandió un revólver.
Además del cambio de nombre de la calle, se realizó una vigilia candil para Familia el miércoles por la noche, y se celebró una misa conmemorativa el jueves por la mañana.
Villella dijo que a menudo se preocupaba por ella, especialmente después del asesinato de sus compañeros oficiales Rafael Ramos y Wenjian Liu, quienes fueron emboscados mientras se sentaban en su patrulla en Brooklyn en diciembre de 2014.
“Desafortunadamente, el mal acecha a veces en nuestras calles. Y todos los días, desde que era pequeño, desde que mi madre se convirtió en agente de policía, me preocupaba por ella “, dijo. “¿Cómo podrían algunas personas atacar deliberadamente … a seres humanos, a otras personas que hacen de su misión ayudar a otros?”
El comisionado de policía James O’Neill dijo que el trabajo de Familia “no fue en vano” y que su legado seguirá vivo. Y aunque dijo que sabe que renombrar una calle no aliviará el dolor de perder a alguien como Familia, es una oportunidad para celebrar su vida y recordar “lo que murió defendiendo”.
“Miosotis, como la mayoría de los policías, solo quería ir a hacer su trabajo, trabajar duro, vivir sin miedo y mejorar su suerte en la vida a la vez que mejoraba las vidas de su madre de 86 años, sus dos hijas y su hijo. ,” él dijo. “Ella personificó por qué muchas personas eligen convertirse en agentes de policía.
“Todo lo que su asesino podía ver era un uniforme, a pesar de que Miosotis era mucho más”, agregó. “Fue asesinada únicamente por lo que representaba y por las responsabilidades que abrazó”.
El alcalde Bill de Blasio dijo que Familia era “uno de los mejores ejemplos que jamás verás del sueño americano” y agregó que ella fue la primera de su familia en ir a la universidad y tuvo éxito en su objetivo de unirse al NYPD.

“Hoy hay un mensaje de familia corriendo en esta reunión”, dijo de Blasio, y agregó: “Soñó y logró. Y siempre con calidez y corazón, el amor que le dio a todos los que la rodearon fue tan poderoso “.

Publicar un comentario

0 Comentarios