News

6/recent/ticker-posts

Nestlé Dominicana inaugura en SFM nueva línea de envases con inversión de US$10 millones

SFM.- Con la presencia del Presidente Danilo Medina, la empresa Nestlé Dominicana, S.A. inauguró el miércoles 04 de julio su nueva línea de producción láctea de envases flexibles para las marcas Carnation, Nesquik, Impulso, entre otras, en sus instalaciones ubicadas en esta ciudad como parte de un plan de expansión de su portafolio de productos destinados al consumidor nacional y la exportación.
El acto de apertura estuvo encebezado además por el CEO de Nestlé para la Zona Américas Laurent Freixe, así como los principales gerentes de la multinacional en el país, quienes informaron que la instalación de estos modernos equipos requirió una inversión de 10 millones de dólares, y consta de una moderna línea de procesos completamente automática, para la elaboración de productos ultra pasteurizados, con una capacidad de 12,000 envases por hora, bajo los más exigentes estándares de calidad e inocuidad alimentaria.
Freixe indicó que República Dominicana, Haití y Cuba está teniendo un fuerte crecimiento y esta inversión va a permitir capturar un potencial aún mayor de estos mercados.
El embajador de Suiza en el país Urs Schnider, expresó la gran satisfacción de que la empresa esté en República Dominicana desde hace más de 100 años y reconoció los esfuerzos del gobierno para agilizar los resitros sanitarios, así como la seguridad jurídica imperante en el país para las inversiones extranjeras.
Por su parte el ingeniero Amilcar Romero, senador de la provincia Duarte, mencionó: “Es un honor para la ciudad de San Francisco de Macorís y la parte norte de la República Dominicana, recibir esta inversión tecnológica, la cual robustece a Nestlé como una de las empresas agroalimentarias mas importantes, así como uno de los mayores compradores de leche fresca en la zona”.
En 2017, más de 37 millones de litros de leche fueron comprados por Nestlé Dominicana a ganaderos procedentes de las regiones nordeste y noroeste del país, a quienes apoya además servicio agropecuario Nestlé (SAN), convirtiéndose en una inversión que refuerza sus lazos con la ganadería local.
Via=>elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios