Los países del mundo con más vehículos, televisores y celulares por habitante


Auto Fórmula 1 en San MarinoDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionSan Marino es el único país del mundo que tiene más vehículos que habitantes.

Hay un país europeo que es el único en el mundo que tiene más vehículos que habitantes.
Se trata de San Marino, una pequeña nación en la costa noreste de Italia que cuenta con una población que apenas supera las 30.000 personas y tiene uno de los más altos ingresos per cápita del planeta (mayor que Alemania, Finlandia o Reino Unido).
San Marino lidera el ranking de los países con más vehículos -autos de pasajeros, vans, buses y camiones- en el mundo por habitante, seguido por Mónaco y Andorra.
Estos tres microestados, que apenas se ven en el mapa, han atraído históricamente a la industria del lujo y se han convertido en centros financieros que albergan capitales provenientes de grandes fortunas gracias a sus incentivos tributarios.
"San Marino y Mónaco albergan cada año un premio de la Fórmula Uno, entonces tienen una tradición automovilística clave en sus países ", le dice a BBC Mundo Cristian González, director de Estadísticas y Datos de la Federación Internacional de Carreteras.
"Como son países con un nivel de ingresos bastante elevado, los autos no son una necesidad, sino que muchas son un lujo que se pueden permitir".

Grafico

Además del nivel de riqueza de la población, en otros países también influyen en la decisión de compra factores como el costo de la gasolina, los seguros, el mantenimiento y los permisos de circulación.
Por cada 1.000 habitantes, en San Marino hay 1.214 vehículos, en Mónaco 856 y en Andorra 823.
mundo?
Estados Unidos ocupa el cuarto lugar con 795.

Celulares y televisores

En el mercado de los celulares, el país donde hay más teléfonos que personases EE.UU. (con 1,1 aparatos por habitante).
Le siguen Reino Unido y Finlandia con 1 celular per cápita.

Grafico

En el mercado de los televisores, vuelve a liderar EE.UU. con uno por cada habitante, seguido de Alemania y Dinamarca con 0,8, según información proporcionada por Futuresource Consulting.
"Los dos casos representan mercados que conocen la tecnología, donde los consumidores adoptaron los productos tempranamente, tienen altos ingresos y un alto nivel de consumo tecnológico per cápita", le dice a BBC Mundo Simon Bryant, director de investigación de la consultora.

Grafico
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario