News

6/recent/ticker-posts

Los 157 Años de la Muerte de Francisco del Rosario Sánchez


Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio , 4-7-2018
En el 1838, Francisco del Rosario Sánchez, con apenas 21 años de vida, ingresó a la sociedad secreta “La Trinitaria”, que lideraba Juan Pablo Duarte y otros dominicanos, que desde la clandestinidad luchaban por el nacimiento de la República Dominicana, sueño hecho realidad el 27 de Febrero de 1844.
En su condiciòn de abogado y político, en ausencia de Duarte, asumió las riendas de la lucha a favor de la libertad del país y su oposición contra la anexión a España, propuesta que fraguó el general Pedro Santana, violentando con ello el ideal de los trinitarios.
Al declararse abiertamente y sin treguas contra la anexión del país al Imperio Español, esta postura le costó varios exilios y su fusilamiento en aquella triste y dolorosa fecha del 4 de Julio del año 1861, por orden expresa del traidor a la Patria, general Pedro Santana.
Al cumplirse hoy el 157 aniversario de la muerte del patricio Francisco del Rosario Sánchez y una veintena de sus compañeros de lucha, con sentir patrio solicitamos al presidente licenciado Danilo Medina, disponer sacar del Panteón Nacional los restos de Santana y lanzarlos al “zafacón de la historia”.
Para gloria y honra de Sánchez y los restantes héroes y mártires del 4 de Julio de 1861, tambien ordenar la colocación en dicho lugar de cada uno de los restos Presidente Constitucional de la República en Armas y líder de la Revolución de 1965, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñò.
Esperamos que el gobernante aproveche su estadía en esta heroica y solidaria ciudad de San Francisco de Macorís, para responder de manera positiva a los citados planteamientos, sin importar el decir del Imperialismo Norteamericano y sus lacayos en el país.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios