News

6/recent/ticker-posts

¡Llora Colombia! Cae eliminada al perder en los penaltis contra Inglaterra en los octavos de final del Mundial

Los jugadores colombianos desconsolados.

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLos jugadores colombianos desconsolados.

Colombia llora su adiós de Rusia 2018 tras perder contra Inglaterra en la definición por penaltis.
Sin James Rodríguez, ausente por lesión, los dirigidos por José Pékerman soñaron con la clasificación cuando Yerry Mina logró un agónico empate en tiempo de descuento que forzó el tiempo suplementario.
Pero no pudo aprovechar el impulso que les dio el tercer tanto en el Mundial del defensor en la prórroga y en la tanda desde los once pasos fue eliminada por los fallos de Mateus Uribe, quien mandó el balón al travesaño, y Carlos Bacca, cuyo disparo paró el portero Jordan Pickford.
El portero colombiano David Ospina había logrado una gran parada al tiro de Jordan Henderson, pero no pudo evitar que Inglaterra consiguiera ganar su primera definición por penales en una Copa del Mundo.


Yerry Mina celebra el gol de la vida para Colombia.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionYerry Mina celebra el gol de la vida para Colombia.

Fue un partido peleado, con cada selección utilizando sus armas, que se fue calentando con el paso de los minutos
El árbitro estadounidense Mark Geiger terminó abrumado, con problemas para controlar las continuas infracciones e interrupciones del encuentro.
En una de ellas se produjo el penalti que cometió Carlos Sánchez sobre Harry Kane y terminó convirtiendo el capitán de Inglaterra.
Fue el sexto gol del "Huracán" del Tottenham que se consolidó como el máximo goleador del Mundial.


Harry Kane celebra su sexto gol del mundial confirmando su posición como el máximo artillero de Rusia 2018.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionHarry Kane celebra su sexto gol del mundial confirmando su posición como el máximo artillero de Rusia 2018.

A partir de ahí Inglaterra estuvo más cerca del segundo gol que Colombia del empate, pero sus ocasiones fueron desapareciendo, incapaces de encontrar fluidez a su fútbol.
De ello se encargó Colombia, que recibió hasta seis cartulinas amarillas, pero logró ir teniendo más protagonismo sobre la cancha y con el paso de los minutos terminó acercándose más al área contraria.
La inclusión de Uribe, Bacca y Luis Muriel dieron más presencia en ataque y fue gracias al primero de ellos que nació el gol de Mina.
Uribe probó desde fuera del área con un disparó que obligó a Pickford a volar para realizar una de las paradas del Mundial y del tiro de esquina siguiente, el primero para Colombia en el partido, llegó el gol del espigado defensa del Barcelona.


Pickford detiene el penalti de Bacca que a la postre fue decisivo para el triunfo de Inglaterra.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionPickford detiene el penalti de Bacca que a la postre fue decisivo para el triunfo de Inglaterra.

La euforia invadió la marea amarilla que pobló el estadio Spartak y durante la primera parte de la prórroga fue Colombia la que estuvo cerca del gol de la victoria.
Pero Inglaterra invirtió los roles en los últimos 15 minutos tratando de evitar llegar a una definición en la que nunca habían podido ganar en un Mundial tras perder en 1990, 1998 y 2006.
Esta vez sí pudo.
Ahora la selección de los tres leones alcanzan lo cuartos de final donde los espera Suecia.


BBC

Imágenes



Trippier no puede llegar a la pelota en el gol de Yerry Mina.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionTrippier no puede llegar a la pelota en el gol de Yerry Mina.
Cuadrado tuvo la oportunidad de empatar, pero Cuadrado le pegó muy desviado.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionCuadrado tuvo la oportunidad de empatar, pero le pegó muy desviado.
Kane anotó por todo el centro batiendo a Ospina.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionKane anotó por todo el centro batiendo a Ospina.
Sánchez está encima de Kane cometiendo la falta del penalti.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionSánchez está encima de Kane cometiendo la falta del penalti.
Barrios y Henderson. Pudo ser expulsado el mediocampista colombiano por una cabezazo en el pecho al inglés, pero le mostraron solo la amarilla.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionBarrios y Henderson. Pudo ser expulsado el mediocampista colombiano por una cabezazo en el pecho al inglés, pero le mostraron solo la amarilla.
Kane tuvo la primera gran oportunidad del partido, pero su cabezazo salió por encima del travesaño.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionKane tuvo la primera gran oportunidad del partido, pero su cabezazo salió por encima del travesaño.
Partido muy disputado en Moscú.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
De las pocas zonas blancas en el estadio. Inglaterra también sueña con llegar a unos cuartos por primera vez en 12 años.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionDe las pocas zonas blancas en el estadio. Inglaterra también sueña con llegar a unos cuartos por primera vez en 12 años.
Los aficionados colombianos son mayoría en Moscú.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLos aficionados colombianos son mayoría en Moscú.
James Rodríguez no estará en el partido.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionJames Rodríguez no estará en el partido.
BBC

Datos del juego



BBC

Goles
COLOMBIAMina 90'+3'
INGLATERRAKane 57' (p)


BBC

  • Formación de Colombia:
1 Ospina; 4 Arias (Zapata 116'), 13 Mina, 23 D. Sánchez, 17 Mojica; 5 Barrios, 6 C. Sánchez (Uribe 79'), 16 Lerma (Bacca 60'); 11 Juan Cuadrado, 9 Falcao, 20 Quintero (Muriel 88')
  • Formación de Inglaterra:
1 Pickford; 2 Walker (Rashford 114'), 5 Stones, 6 Maguire; 8 Henderson; 12 Trippier, 7 Lingard, 20 Alli (Dier 80'), 18 Young (Rose 102'); 10 Sterling (Vardy 88'), 9 Kane
  • Árbitro: Mark Geiger, de Estados Unidos.
  • Sede: Otkrytie Arena (Spartak Stadium), Moscú.


BBC

Contexto

Relato en vivo

Salen los equipos al terreno de juego. Se viene Colombia contra Inglaterra. El estadio canta el himno colombiano.
  • 1' - Comienza el partido. Mueve la pelota Colombia que viste con camiseta amarilla y pantalón blanco. Inglaterra va toda de rojo.
  • 2' - Arrancó con intensidad el partido. Colombia trata de cerrar las líneas y salir en velocidad. Inglaterra, algo más pausado, también busca el pase vertical.
  • 4' - Todo el juego se desarrolla por el momento en el centro del campo, pero Inglaterra encuentra espacios por la izquierda y Mina pone una mano.
  • 6' - Young patea el tiro libre y obliga la intervención de Ospina. Luego Mina despeja a tiro de esquina.
  • 7' - No puede salir Colombia a la contra cuando Mojica estira demasiado la pelota. Es Inglaterra la que ataca más y va encerrando a Colombia en su área.
  • 9' - Responde Colombia con un contragolpe en el que Arias llega con los justo, pero se repliega bien la defensa inglesa.
  • 10' - Una de las armas de Inglaterra en este mundial son las jugadas de estrategia a balón parado y por ahora ya lleva tres tiros de esquina a favor y dos tiros libre. Tiene que tener cuidado Colombia.
  • 13' - Otro tiro libre a favor de Inglaterra y Colombia tiene problemas para despejar. Barrios no pudo pegarle a una pelota que le llegó a Sterling y su remate es bloqueado.
  • 15' - Primera vez que los de Pékerman se colocan en campo contrario con intensión, pero no logra armar el ataque.
  • 16' - ¡Se salva Colombia! Centro de Trippier tras llegar a la línea final y en el segundo palo Kane remata de cabeza exigido y el balón se va por poco por encima del travesaño.
  • 18' - No hay conexión entre Falcao y sus compañeros de ataque. El único que aparece es Quintero y no consigue con quién combinar.
  • 20' - Lo que puede jugar en contra de Inglaterra es la impaciencia. Deseaban anotar lo más rápido posible pero los minutos pasan y se mantiene el marcador sin moverse.
  • 22' - ¡Por poco! Por fin logra entrar en el partido Falcao, quien aguanta un balón, se lo pasa a Cuadrado y éste saca un remate que bloquea la defensa, pero que el rebote estuvo cerca de llegar a los pies de el Tigre.
  • 24' - Mejor Colombia, encontrándose más en el campo. Inglaterra se repliega, pero su portero, Pickford, todavía no entra en acción.
  • 26' - Otro tiro de esquina a favor de Inglaterra, que Mina despeja muy bien.
  • 28' - Le cuesta a Colombia salir con la pelota dominada. Inglaterra parece tener cubiertas todas las zonas del campo.
  • 29' - Trippier y Falcao pelean por una pelota, señalan falta y se enoja el lateral de los Spurs. El Tigre responde.
  • 31' - Colombia trata de combinarse rápido para salir en velocidad, pero es Inglaterra la que encuentra sus posiciones en defensa y no le deja espacios.
  • 32' - Se nota claramente la ausencia de James en el campo. La opción que se presenta es mantener el 0 en el marcador y poner jugadores rápidos y ofensivos en el segundo tiempo.
  • 34' - Se equivoca Inglaterra que le da el balón a Falcao, el Tigre combina con Quintero que remata muy desviado.
  • 35' - Arias es el que está jugando adelante pegado a la banda, lo que permite a Cuadrado ubicarse más cerca de Quintero.
  • 38' - El árbitro estadounidense Mark Geiger señala una infracción de Lerma sobre Kane al borde del área. Peligro para Colombia.
  • 40' - Barrios recibe la tarjeta amarilla por cabecear a Henderson cuando peleaban por un sitio en la barrera. Se cobra finalmente el tiro libre y el disparo de Trippier sale desviado.
  • 42' - Llegar al descanso sin recibir es crucial para Colombia, que ha atacado poco y nada en el partido y está frustrando a Inglaterra.
  • 45' - Se calentó el partido mucho en los últimos minutos de esta parte, algo que puede beneficiarle al conjunto sudamericano, que se mantiene en el partido.
  • 45'+2' - ¡Quintero! Primer disparo con peligro de Colombia en el partido que prueba las manos de Pickford. Inglaterra a la contra generó estuvo cerca de generar una oportunidad.
DESCANSO - Estuvo mejor Inglaterra en cómputos generales, generando más peligro en el área colombiana y que desperdició la mejor ocasión cuando Kane no pudo dirigir su cabezazo al arco. Pero después de los primeros minutos de presión, Colombia fue llevando al partido a donde más le convenía, interrumpiendo el juego, frustrando a los jugadores ingleses. El primer tiro de Colombia llegó en tiempo de descuento, pero las ocasiones de Inglaterra también fueron desapareciendo con el paso del tiempo. Si así era el plan, la primera fase para Colombia ya pasó. Ahora tiene que activar la segunda.


BBC

  • 46' - Comenzó el segundo tiempo en 10 segundos se produjo la primera falta a favor de Colombia.
  • 47' - No hay cambios en ninguno de los dos equipos y recordamos que en la selección colombiana no está James Rodríguez. El 10 tampoco está en la banca.
  • 50' - Quintero más a la derecha y Cuadrado más hacia el centro, fue el cambio posicional de Colombia. No han habido acciones en ninguna área en los primeros cinco minutos de este segundo tiempo.
  • 52' - Le muestran una amarilla a Arias por una falta sobre Kane. Excelente Sánchez que le quita la oportunidad a Maguire de rematar. Tiro de esquina.
  • 54' - ¡PENALTI! Carlos Sánchez comete una falta sobre Kane a la salida de un tiro de esquina.
  • 56' - Todavía no se cobra después de ser revisado en VAR y varias tarjetas amarillas. Luego les contaremos.
  • 57' - ¡GOOOOOOOOOl! Harry Kane remata por el centro para batir a Ospina. Se adelanta Inglaterra con el sexto gol de "Huracán" en Rusia 2018.
  • 59' - Ahora Colombia está obligada a atacar y salirse de su plan inicial de aguantar con el 0-0 lo más posible.
  • 61' - Y se produce el primer cambio. Entra Carlos Bacca por Lerma.
  • 65' - Colombia sigue sin reaccionar mientras siguen las protestas y peleas en todos los rincones del campo.
  • 70' - Muy enredado el partido. Colombia sigue sin atacar o acercarse al área de Inglaterra que ha estado más cerca del segundo.
  • 74' - Para que tengan una idea de cómo ha sido el partido solo hace falta de ver la cuenta de tarjetas amarillas: Colombia 5, Inglaterra 2. Difícil tarea la del árbitro Geiger.
  • 75' - Colombia se tiene que atrever más, empujar hacia el área inglesa. Ahora presiona más.
  • 77' - Roba el balón el Inglaterra y se va en velocidad Sterling, combina con Lingard, quien cae en el área ante una carga de Davinson Sánchez. El árbitro dice que siga la jugada.
  • 78' - La repetición muestra que no hubo nada. Entra Uribe al campo en lugar de Carlos Sánchez.
  • 82' - ¡Se lo perdió Colombia! Error de Walker, Bacca le roba el balón y se va en carrera hacia el arco, combina con Cuadrado que dispara con potencia y demasiado desviado dentro del área. Estaba solo, era el empate.
  • 85' - Con todo lo que se está acercando Colombia, sigue sin probar a Pickford, el arquero más joven en la historia de Inglaterra en un Mundial.
  • 87' - Se lanza Colombia al ataque buscando el empate. Falcao saca un tiro desde fuera del área pero va suave a las manos del portero inglés. Algo es algo.
  • 88' - Pékerman saca su última carta. Entra Muriel en lugar de Quintero. Juego directo es lo que busca, pero ¿no será un poco tarde? Vardy entra por Sterling en Inglaterra.
  • 92' - ¡Lo que sacó Pickford! Espectacular tiro de Uribe que saca con lo justo el portero inglés.
  • 93' - ¡GOOOOOOOOOOL! Yerry Mina se eleva por las nubes de Moscú para reventar la red de Inglaterra y conseguir el empate a la salida de un tiro de esquina.
PRÓRROGA - Colombia consiguió el milagro de llevar el partido al tiempo suplementario. Después de 90 minutos sin generar ocasiones de peligro, un tiro de Uribe obligó una espectacular parada de Pickford y en el tiro de esquina siguiente, el primero para Colombia en todo el partido, Mina se eleva para marcar su tercer gol del Mundial y conseguir el empate.
  • 91' - Comienza la prórroga, que va a ser una prueba de fuego a la mentalidad de los ingleses. Increíble lo que estamos viendo en el estadio Spartak.
  • 93' - Mina está cojeando después del gol y las celebraciones. Pero todo vale por llegar a los cuarto del final de un Mundial.
  • 94' - Colombia es local y presiona con Bacca, Muriel y Falcao tiene el arsenal para doblegar a Inglaterra.
  • 99' - El juego está nivelado en la prórroga, con una Inglaterra que no encuentra el camino de la portería de Ospina. Recuerden que se puede hacer un cuarto cambio.
  • 102' - Se produce un cambio en Inglaterra con la entrada de Danny Rose y la salida de Ashley Young.
  • 103' - ¡No pudo Falcao! Buen centro de Bacca, casi perfecto para la llegada de Falcao, pero el Tigre no logra conectar hacia la portería. Tuvo el gol Colombia.
  • 105' - Mojica bota una oportunidad cuando había cuatro jugadores colombianos en el área. Colombia está encima e Inglaterra, presa de los nervios, no logra salir.
Fin de la 1ª Parte - Tiempo suplementario
  • 106' - En 15 minutos se decide el último cupo de los octavos de final del Rusia 2018. Y Vardy, en fuera de juego, estuvo cerca de adelantar a Inglaterra.
  • 108' - Inglaterra entró un poco en el partido en este segundo tiempo de la prórroga. Tratar de igualar las acciones con una Colombia que con los hombres de ataque tiene la iniciativa.
  • 110' - Los jugadores están empezando a sentir el esfuerzo. Inglaterra está subiendo sus líneas más y más. Colombia necesita una posesión urgente de balón.
  • 112' - ¡Qué cerca! Rose consigue un hueco en la defensa colombiana en el área y saca un remate cruzado que sale rozando el poste izquierdo de Ospina.
  • 113' - Se la juega Inglaterra. Saca un defensa, Kyle Walker, y entra Marcus Rashord, el delantero del Manchester United.
  • 115' - Colombia sufre. Tiro de esquina a favor de Inglaterra que remata Dier por encima del travesaño completamente solo.
  • 116' - Último cambio para Colombia. Sale Arias y entra Zapata.
  • 117' - Las decisiones arbitrales están cayendo del lado de Inglaterra. Hubo un tiro de esquina a favor de Colombia que no lo pitó Geiger.
  • 118' - Busca Inglaterra el tanto de la victoria. Los ingleses quieren evitar a toda costa el fantasma de los penaltis.
TERMINÓ - Una parte de la prórroga para cada equipo y el marcador se mantuvo sin moverse. Llegan los penaltis.
  • COLOMBIA 1: marca Falcao por el centro.
  • INGLATERRA 1: Kane a la esquina del arco de Ospina.
  • COLOMBIA 2: el penalti perfecto para Cuadrado.
  • INGLATERRA 2: calcado al primero de Kane, Rashord iguala la tanda.
  • COLOMBIA 3: con calma Muriel engaña a Pickord.
  • INGLATERRA 2: espectacular salvada de Ospina. La falla Henderson.
  • COLOMBIA 3: Uribe la pega en el travesaño.
  • INGLATERRA 3: Trippier deja sin opción al portero colombiano.
  • COLOMBIA 3: Pickford salva el disparo de Bacca.
  • INGLATERRA 4: lo gana Dier para Inglaterra.






  • Sin James Rodríguez, el técnico José Pékerman apuesta por Barrios y Lermaen el medio acompañando en Carlos Sánchez.
  •  
  • Inglaterra recupera a Delle Ali y sale con el mismo once con el que debutó en Rusia 2018 frente a Túnez.
  • Colombia no le ha podido ganar a Inglaterra en cinco partidos, pero desde que lo entrena Pékerman no ha perdido contra rivales europeos en ocho encuentros.
  • Juan Quintero ha participado en tres de los cinco goles de Colombia en Rusia 2018, anotando en el primero y dando asistencias en el segundo y tercero.
  • Inglaterra solo ha ganado dos partidos de eliminatorias en los Mundiales desde que llegó a semifinales en 1990. Venció a Dinamarca en 2002 y a Ecuador en 2006.
  • Se siente la tensión en el estadio Spartak en Moscú, no solo por el partido de esta noche, sino por la posibilidad que se abre a cualquiera de las dos selecciones en el cuadro hasta la gran final del Mundial. De los países campeones del mundo solo Inglaterra cuenta con una copa den su vitrinas. De las otras, solo Colombia nunca ha pasado de cuartos de final.

Publicar un comentario

0 Comentarios