Las nuevas bicicletas en New York

Alcalde da pedalazo inicial a nuevas bicicletas en Rockaways

Inauguran el sistema que funciona sin puntos de estacionamientos y se usa con una aplicación en el celular
El alcalde Bill de Blasio inauguró este viernes en Rckaways, Queens, el primer sistema de bicicletas públicas sin puntos de estacionamientos, a diferencia de las de CitiBike. El nuevo sistema permite a los usuarios desbloquear estas bicicletas con una aplicación móvil, alquilarlas y utilizarlas en esa península pagando solamente $1 cada media hora.
Después de usarlas, las bicicletas se pueden estacionar en cualquier punto y bloquearla, como se muestra en el video. Así, otro usuario podrá hacer uso de ella.
“No hay un lugar más apropiado en la ciudad de Nueva York para lanzar nuestras bicicletas sin puntos de estacionamiento que Rockaways”, dijo el Alcalde. “Tanto los residentes como los visitantes ahora encontrarán las playas, restaurantes y otras atracciones de Rockaways más accesibles que nunca”, añadió.
Las compañías que proporcionarán los servicios en esta zona son Lime y Pace, por lo que los usuarios deberán descargarse sus aplicaciones en el celular.
La app permite localizar las bicicletas disponibles y desbloquear el ‘locker’ que llevan incorporado, como muestra el video de Pace. Deben ser estacionadas en puntos adecuados para bicicletas y sin interrumpir el paso.
“Con estas bicicletas, millas desde Jacob Riis Park al tren A, al NYC Ferry o algunos de los excelentes restaurantes serán más fáciles de cubrir y más divertido”, dijo la comisionada de Transporte Polly Trottenberg.







El Alcalde y la comisionada de Transporte, Polly Trottenberg, prueban las bicicletas.

Es la primer vez que esta zona de la Gran Manzana, fuera del sistema CitiBike, cuenta con servicio de bicicletas públicas. A finales de julio, también llegarán novedosos sistemas de bicicletas públicas sin puntos de estacionamiento a El Bronx y Staten Island; y a Coney Island a final de año.
Además, también es la primera vez que la ciudad de Nueva York incorpora un sistema de bicicletas sin estacionamientos.
Pace aportará 200 bicicletas regulares a esta zonza de la ciudad y Lime, 100. En futuro, Limetambién ofrecerá 100 bicicletas eléctricas. En ese caso, el precio será de 1$ para desbloquearla y 0.15$ al minuto.
Durante los primeros meses el nuevo servicio será analizado por el Departamento de Transporte de la Ciudad (DOT).
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario