News

6/recent/ticker-posts

Abogado Hoepelman; defensa de Marlon y Marlin Martínez busca retrasar caso Emely


El jurista José Hoepelman consideró que la defensa de Marlon y Marlin Martínez, imputados por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero Polanco, busca dilatar el proceso judicial con la recusación realizada al auto de apertura a juicio.

“Esa es una táctica dilatoria”, expresó Hoepelman, quien es el abogado de la familia Peguero Polanco.

El jurista habló con reporteros de Diario Libre por teléfono.

El pasado lunes, Ingrid Hidalgo, representante legal de Marlon y su madre Marlin, dio a conocer que apeló la forma en que la jueza del Primer Tribunal de la Instrucción Penal del distrito judicial de aquí, Isolina Contreras, condujo la audiencia preliminar, porque, según apreciación, excedió sus atribuciones en este tipo de audiencias y tocó asuntos que son competencia del juez del fondo.

Ese recurso deberá conocerse antes del 29 de agosto, fecha que el Segundo Tribunal Colegiado fijó para iniciar el juicio de fondo contra madre e hijo.

El cuerpo en descomposición de Emely Peguero fue encontrado la noche del jueves 31 de agosto del 2017 en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, luego de 9 días desaparecida. El cadáver estaba en un saco dentro de una maleta.

El crimen es atribuido a Marlon, quien era el novio de la joven, mientras que su madre Marlin figura como cómplice.

 

La Marrullería de la Señora Marlyn Martínez

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 31-7-2018
Uno de los crímenes más horripilante del pasado año cargó con la vida de la menor embarazada Emely Peguero Polanco, desaparecida el miércoles 23 de agosto y luego el jueves 31 de ese mismo mes, se originó el hallazgo de su cadáver en una comunidad de Moca en el interior de una maleta y en estado de descomposición.
Los acusados de tan horrendo crimen, el joven Marlon Martínez y su madre Marlyn Martínez, han hurgado mil maneras para deshacerse de toda  responsabilidad penal, pero hasta el momento todo ha sido en vano ante las autoridades judiciales.
Tan pronto el Primer Tribunal de la Instrucción Penal del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, fijó para el 29 de Agosto la apertura del juicio de fondo en el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, inmediatamente los abogados que representan a los presuntos asesinos, apelaron el auto de apertura del juicio.
El abogado de la familia Peguero, doctor Josè Hoepelman Jiménez ha de prepararse para enfrentar cada incidente o marrullerías que provengan la mente maquiavélica de la señora Marlyn Martínez, ex dirigente del oficialista PRD.
El doctor Hoepelman Jiménez ha de dormir como las guineas, que supuestamente duermen con un ojo cerrado y el otro abierto, para no dejarse sorprender en ningún momento.
En manos de las magistradas juezas Marìa de los Ángeles Concepción, Arelis Camacho y Ana Marìa Gòmez, quienes presiden el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, descansa la máxima responsabilidad de condenar a los asesinos de la menor Emely Peguero.
Estaremos a espera que se aplique justicia contra los implicados en tan terrible crimen, que sacudió a la sociedad francomacorisana.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios