News

6/recent/ticker-posts

La Amenaza de una Huelga Regional por Tres Días

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 19-7-2018
Tras el fracaso en sus objetivos reivindicativos que han tenido las últimas jornadas de protestas, el liderazgo del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) se aboca a montar una paralización total de las actividades productivas de esta ciudad y municipios de la provincia Duarte.
A juicio de Raúl Monegro, esta huelga será por tres días y buscará la destitución del Procurador Fiscal, Regis Victorio Reyes y que el gobierno de Danilo Medina, disponga el inicio de construcción del Hospital Regional de Especialidades Médicas y otras obras consignadas en el Presupuesto General de la República.
Se cumple un mes de ese anuncio, sin que las autoridades del Palacio Nacional, hayan mostrado algun interés en desmontar esa posible paralización, ordenando accionar por lo menos, en algunas de las demandas del Falpo y otras entidades afines.
Es irracional que las autoridades representativas del gobierno central y los líderes del Movimiento Popular no se pongan de acuerdo, para evitar que este pueblo “cuando no està en huelga, late la amenaza de montar otra de mayor contundencia”.
Antes de que se vuelva a paralizar el motor del desarrollo, las autoridades políticas deben hacerse acompañar de empresarios y personas de la sociedad que no tengan bandería política, para presentarse ante el presidente y sin reservas, sugerirles cumplimiento de las obras prometidas en sus respectivas campañas electorales.
Con hacer este intento, nada se pierde, hay contrario, se sale gananciosos, porque se demuestra en el mismo Despacho Presidencial, que este pueblo quiere paz y busca insertarse en los proyectos de desarrollo elaborados por los Ministerios de Estado y Direcciones Generales.
Como pueblo y como provincia, no tenemos que arrodillarnos ante el gobernante y su “anillo palaciego”, pero sì reclamar nuestros derechos.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios