News

6/recent/ticker-posts

Jeff Bezos es ahora el hombre más rico de la historia moderna: ¿cuál es su patrimonio?

Tenemos al nuevo y más grande magnate de la historia moderna. 
Jeff Bezos se acaba de convertir no sólo en el hombre más rico del mundo, sino de la historia, esto debido a que su fortuna ya supera los 150.000 millones de dólares, siendo el primer ser humano del planeta en tener tal cantidad de dinero.
En noviembre de 2017, Bezos apenas superaba los 100.000 millones de dólares y se colocaba junto a Bill Gates como los únicos hombres en haber logrado tal hazaña. En aquel entonces, se debía a las ventas del Black Friday, y en esta ocasión el Prime Day está ayudando a que Bezos esté consiguiendo algo nunca antes visto.

La persona con la mayor fortuna de los últimos 36 años

Jeff Bezos, fundador de Amazon, Blue Origin y propietario del Washigton Post, amaneció este lunes con un patrimonio neto 150.800 millones de dólares. Es decir, aproximadamente 55.000 millones más que el segundo puesto, Bill Gates, fundador de Microsoft.
En 1999, Bill Gates logró que su fortuna superara los 100.000 millones de dólares, y si aquí tomamos en cuenta la inflación, esto representaría hoy día cerca de 149.000 millones, por lo que la fortuna de Bezos es grande,realmente grande y única a día de hoy dentro de la historia moderna.
Jeff Bezos FortunaVía: Bloomberg
Para ponerlo en perspectiva, sólo en lo que llevamos de 2018 su fortuna se ha incrementado en un 52%, es decir 52.000 millones de dólares, que es más que todo el dinero de Mukesh Ambani, la persona más rica en Asia. De hecho, Bezos se acerca cada vez más a la fortuna de la familia Walton, que es la dinastía más rica del mundo con 151.500 millones de dólares.
Aquí cabe destacar que Bill Gates habría superado esta cifra desde hace varios años si no hubiese hecho donaciones y aportaciones a través de su fundación. Según la información, a día de hoy Gates ha donado casi 700 millones en acciones de Microsoft y 2.900 millones de dólares en efectivo y otros activos desde 1996.
Detrás de Jeff Bezos, de acuerdo al índice de millonarios de Bloomberg, está Bill Gates con una fortuna de 95.500 millones de dólares, seguido por Warren Buffett con 83.000 millones de dólares. Y ojo, porque nuestro amigo Mark Zuckerberg está en el cuarto puesto con 82.900 millones de dólares.
Así queda el top diez de millonarios en el mundo a día de hoy, donde siete son de Estados Unidos y seis están dentro del segmento de la tecnología.
Top 10 Millonarios

Publicar un comentario

0 Comentarios