News

6/recent/ticker-posts

Inmigrantes que usan identidades falsas en la mira del gobierno Trump

21 inmigrantes indocumentados cayeron en la última operación del Departamento de Justicia
Más de 20 inmigrantes indocumentados fueron acusados ​​de fraude en documentos y por utilizarlos para reclamar beneficios del gobierno, anunciaron funcionarios del gobierno.
La operación diseñada para reprimir el robo de identidades que muchos inmigrantes indocumentados usan para vivir y permanecer en los Estados Unidos, terminó este jueves en Boston.
En total, los federales capturaron a 25 personas, 21 de ellas indocumentadas, incluyendo un asesino convicto que escapó de prisión en Puerto Rico y que vivía con un nombre diferente en Massachusetts, al igual que un narcotraficante que según las autoridades le robó la identidad a un ciudadano estadounidense desplazado por los huracanes del año pasado en Puerto Rico.
Esa persona estaba recibiendo beneficios de desempleo y viviendo en viviendas financiadas por los contribuyentes, dijo el Fiscal General Jeff Sessions.
Según el gobierno muchos de los aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados en EEUU han robado o comprado ilícitamente la identidad de otra persona, y luego la han usado para conseguir un trabajo u obtener beneficios.
Bajo el gobierno de Donald Trump se han aumentado los recursos y las investigaciones para detectar y capturar a todos aquellos inmigrantes que usan identidades falsas, aseguro el fiscal general Jeff Sessions al comentar sobre la última operación del Departamento de Justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios