News

6/recent/ticker-posts

Indios de San Francisco en ruta para ganar Circuito Norte

Los Indios de San Francisco dominan la primera posición del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto y se encaminan para ganar el segundo banderín de su división.
La Tribu que lleva una racha de seis victorias consecutivas tiene récord de 9-3, lideran su división sobre los Reales de La Vega (6-4) y Metros de Santiago (2-8).
Restándoles siete partidos y la química que tiene implantada su técnico Néstor David Díaz, es para pensar que desde ya se empiece a tejer la bandera de campeones del Circuito Norte para izarla en el bajo techo Mario Ortega.


 técnico Néstor David Díaz
Néstor David Díaz

El quinteto local también acumula el mejor porcentaje de la liga por encima de Leones de Santo Domingo (8-4), que esta cerca de la clasificación en el Circuito Sureste, para enfrentar a Cañeros de La Romana (6-8), Soles de Santo Domingo (5-6) o Titanes de Santo Domingo (4-9).
Con el perfil que presenta la actual temporada del dirigente Díaz, seguirá ampliando su liderato en el récord de victorias quien acumula 85 triunfos en su carrera como dirigente en la liga.
José Maíta Mercedes, quien se integró a los Reales de la Vega le sigue de cerca con 78, mientras que Melvyn López (ausente esta temporada) se encuentra en el tercer lugar con 69.


Los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero que lideran el conjunto francomacorisano
Los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero que lideran el conjunto francomacorisano

Gerardo o Juan Miguel
Los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero que lideran el conjunto francomacorisano se perfilan a disputarse el reconocimiento a más Valioso de la temporada 2018.
Gerardo el mayor ya fue distinguido en la temporada pasada y acumula números para repetir, liderando la LNB en puntos con 24.4, además de ser el desahogo ofensivo de la tropa taína.
Juan Miguel, el capitán también tiene méritos para ser laureado con sus 17.9 puntos por partidos y líder de asistencia de la liga con 6, también aporta con dos robos por partido. Además registró el primer triple doble para un jugador en esta campaña en la victoria frente a Titanes de Santo Domingo el miércoles 11 de julio.
Trabajo de la Gerencia
Esta temporada regular tiene una gran similitud a la del año 2012 en la que el equipo local recibió los principales galardones.
Con muchas posibilidades de que David sea el dirigente del año, aunque le disputa el joven Abraham Disla de los Leones de Santo Domingo. El JMV a uno de los Suero, el novato del año para Kiril Washmann y el jugador de más progreso para José Rodríguez, es sin duda una garantía para que el gerente Fabio Rojas sea electo el mejor gerente de operaciones.
Rojas quien este año integró al quinteto local al veterano Edward Santana, Ryan Scott y Rodríguez por vía cambio, le quitó la etiqueta de favoritos que tenían los Metros de Santiago y hasta el momento ha aglutinado un mejor conjunto que el que presentó La Vega con los estelares Rigoberto Mendoza, Juan Coronado y Antonio Peña.
Otra gran integración fue la del refuerzo John Taylor quien impactó de manera positiva el conjunto, que antes de su llegada colectivamente tenían un porcentaje de un 37% en tiros de tres y cambió esa estadística a un 41% en la racha de seis victorias seguidas.
Taylor quien reparte el balón junto a Juan Miguel, de manera individual promedia un 46% de lances de tres, obliga a los defensas a la ayuda creando un espacio ofensivo que no contaba el conjunto previo a su llegada.
La serie regular de la temporada 2018 de la LNB culmina el 25 de julio y los Indios son el equipo favorito para levantar la corona en el mes de agosto acompañados de los fanáticos que esta temporada han mantenido una buena asistencia en los partidos como locales.
Edward Santana, Ryan Scott y Rodríguez
Via=>elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios