ICE arresta a 65 en redada en Nueva York

"La Migra" realizó el operativo en los cinco condados, además de Long Island
Oficiales de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a 65 inmigrantes durante un operativo de cinco días, finalizando el 20 de julio en la ciudad de Nueva York y en Long Island.
El operación, realizado por agentes de deportación (ERO) se capturó a personas por violar las leyes de inmigración de los EEUU y la autoridad reportó que 64 de los arrestados habían sido expulsados previamente del país, pero reingresaron como indocumentados.
Agregó que 29 personas fueron liberadas previamente de la custodia policial local, a pesar de tener una orden de detención activa, un reclamo que ICE ha realizado a autoridades locales, particularmente en Nueva York, considerado un estado “santuario”.
Varios tenían condenas anteriores por delitos graves o violentos, como delitos sexuales, cargos de armas y agresión, o tenían condenas anteriores por delitos menores significativos o múltiples, afirmó el gobierno.
“En esta operación, 64 de los 65 arrestados ya habían sido expulsados ​​de este país, y la mayoría tiene condenas penales o cargos penales pendientes”, destacó Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de ERO Nueva York. “El hecho es que ICE en Nueva York continúa aplicando las leyes de inmigración como siempre lo han hecho, atacando a los extranjeros criminales y sacándolos de nuestras calles”.
Agregó que esas acciones continuarán a pesar de las críticas a la agencia, las cuales califica de “ficción”.
“A pesar de todas las críticas, nuestros oficiales continúan trabajando diariamente con profesionalidad e integridad, haciendo cumplir la ley, según lo establecido por el Congreso”, indicó Decker.
El gobierno destaca capturas en Brooklyn, de un hombre de 41 años de edad, de nacionalidad mexicana que había sido deportado en seis ocasiones y había sido liberado por la Policía de Nueva York.
También apunta a un jaimacano residente de El Bronx, expulsado de EEUU anteriormente y con condenas por posesión de cocaína y armas.
En Queens fue capturado un mexicano de 31 años de edad, también ya deportado en una ocasión, y el caso de un colombiano de 56 años de edad detenido en Staten Island que ya había sido expulsado del país.

¿Cuáles son los tipos de trabajo en los que ICE enfoca sus redadas?


"La Migra" ha reportado auditorías a 5,200 negocios para evitar la contratación de inmigrantes indocumentados
Las auditorias y operativos de oficiales de investigaciones especiales (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) suponen la revisión de cualquier tipo de empresa en el país.
“Los empleadores deben entender que la integridad de sus registros de empleo es tan importante para el gobierno federal como la integridad de sus archivos tributarios y sus registros bancarios”, advirtió Derek N. Benner, director asociado en funciones de HSI con motivo del reporte sobre auditorías ejecutadas hasta el momento. “Se espera que todas las industrias, independientemente de su tamaño, ubicación y tipo, cumplan con la ley“.
Es decir, no hay selección en particular sobre un sector, aunque los operativos más grandes se han realizado en empresas de jardinería, empacadoras de carne y cadenas de tiendas 7-Eleven.
“La aplicación en el lugar de trabajo protege puestos de trabajo para los ciudadanos estadounidenses y otras personas que están legalmente empleados, elimina las ventajas competitivas injustas para las empresas que contratan a indocumentados”, agregó Benner.
Algunos de los operativos en espacios de trabajo de “La Migra” reportados por este diario se realizaron en restaurantes, empresas de pintura, tiendas de conveniencia y empresas de construcción.
HSI utiliza un enfoque triple para la aplicación en el lugar de trabajo: cumplimiento de la ley, inspecciones de Formulario I-9, multas civiles y derivaciones para inhabilitación, lo que deriva en el arresto criminal de los empleadores y el arresto administrativo de trabajadores indocumentados.
Expertos en inmigración y leyes consideran que los operativos podrían aumentar durante el verano.
“Los empleadores deben prepararse para una mayor posibilidad de una auditoría gubernamental de sus Formularios I-9“, apuntó la abogada Alisa Nickel Ehrlich, de la firma Stinson Leonard Street LLP, en un texto publicado en el portal lexology.com, que publica análisis de expertos financieros y en leyes sobre diversos temas, incluido inmigración.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario