Faride Raful caldea los ánimos con su denuncia contra Danilo y Joao

SANTO DOMINGO. El reclamo a la Cámara de Diputados para que creara una comisión investigadora de los contratos entre Joao Santana y el presidente Danilo Medina, llevaron a Faride Raful a ser el centro de atención de gran parte del país durante esta semana.
La diputada aseguró que la campaña del mandatario de 2012 fue ejecutada con RD$1,400 millones del Estado pagados a la empresa de Santana, quien ahora está preso en Brasil por corrupción.
Aunque el pedido fue instruido por una comisión de diputados del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Faride (diputada del DN) fue quien cosechó los lauros de la acción, debido al activismo y arrojo que mostró durante estos días defendiendo su posición y al convertirse en objeto del ataque de sectores del Gobierno.
La negativa de parte del hemiciclo a la solicitud de Faride y los demás diputados perremeítas no impidió que el tema siguiera sobre el tapete y la insistencia de la diputada continuara a tal punto que, no solo se agenció el respaldo de diversos sectores, sino también el de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño (del sector opositor a ella). Al referirse al tema, la funcionaria pidió respeto para la asambleíta y planteó que entendía que las autoridades estaban para rendir cuentas.
Pero el mayor respaldo que obtuvo la diputada Raful fue de parte de la población que mantuvo en el número uno del trending topic de Twitter por dos días consecutivos la campaña #YoCreoenFaride, y a la cual se sumaron todo tipo de personas, no solo políticos. La misma fue en respuesta al hashtag #FarideMiente con el cual el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró que la legisladora estaba mintiendo con su acusación contra el mandatario.
“Joao Santana era el principal asesor de las campañas del Presidente Medina, luego fue el principal asesor y publicista del Estado que gobierna Medina. Todo con dinero pago por el pueblo dominicano. 
El que no quiera que ese simple hecho sea cuestionado, está erróneo”, posteó Raful en su cuenta de Twitter.


La etiqueta ocupa el primer lugar en las tendencias de esa red en el país
Defensores y simpatizantes de la diputada Faride Raful crearon el hashtag #YoCreoEnFaride, el cual está en el primer lugar en las tendencias de Twitter en el país.
La etiqueta es una respuesta a la creada ayer por sectores del Gobierno llamada #FarideMiente, luego de que la asambleísta del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigiera en la Cámara de Diputados que se creara una comisión para investigar los pagos que hizo el Gobierno de Danilo Medina a Joao Santana y su esposa por los trabajos que hizo su compañía a la campaña política del mandatario en el periodo 2012-2016.
Santana y su esposa, Mónica Moura fueron condenados a prisión en Brasil por actos de corrupción.
En la ocasión, Faride afirmó que los pagos por los contratos ascendían a un monto de RD$1,400 millones, lo que fue desmentido por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quienes afirmaron a través de una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, que a Joao solo se le pagaron RD$430 millones. Marchena posteó un tuit con la etiqueta #FarideMiente en el cual la acusaba de mentir en varias ocasiones sobre el caso Odebrecht.
A este tema se le vinculan los siguientes: #YoApoyoaFaride, #MarchenaMiente, #FarideMiente y #FaridenoMiente.

La dirección del @PRM_Oficial apoya la solicitud de nuestros legisladores tendentes a transparentar desde el congreso la relación del gobierno con Joao Santana.

Todo funcionario público debe rendir cuentas y toda institución pública debe transparentar sus procesos. Desde el @PRM_Oficial respaldamos el pedimento de nuestros legisladores de transparentar la relación del oficialismo con Joao Santana.



Apoyo de su partido
“Todo funcionario público debe rendir cuentas y toda institución pública debe transparentar sus procesos. Desde el @PRM_Oficial respaldamos el pedimento de nuestros legisladores de transparentar la relación del oficialismo con Joao Santana. #YoCreoEnFaride #SomosPRM”, publicó en su cuenta de Twitter Carolina Mejía, secretaria general del PRM.

José Paliza, presidente del partido, también mostró su apoyo a Faride al publicar el siguiente mensaje: “La dirección del @PRM_Oficial apoya la solicitud de nuestros legisladores tendentes a transparentar desde el congreso la relación del gobierno con Joao Santana. #YocreoenFaride”.

Pero el pedido de la bancada perremeísta, con Faride Fadul a la cabeza, fue rechazado este miércoles por la Cámara de Diputados, lo que fue deplorado por la diputada y por el dirigente del partido y aspirante a la candidatura presidencial, Luis Abinader.

“A la bancada del @PLDenlinea le conviene la impunidad no la transparencia, por eso el rechazó a la investigación de corrupción presentada por @farideraful #YoCreoEnFaride”, dijo en sus redes.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario