News

6/recent/ticker-posts

Feminicidas son mayores que sus parejas y hasta las duplican en edad

Muchos de los hombres que han matado a sus parejas y exparejas este año en la región Norte, duplican y hasta casi triplican la edad de las víctimas, según registros de la Policía Nacional en la zona.
El 13 de mayo de este año Eugenio Suero, de 53 años, mató de una herida de arma blanca en el cuello a su expareja Joaquina García, de 17, y luego se suicidó en la comunidad de Guázuma del municipio de Moca, de la provincia Espaillat.
El informe policial refería que la adolescente residía en Nagua y que tras separarse de su pareja acudió a la casa a retirar sus pertenencias, lo que aprovechó el hombre para quitarle la vida y luego hacer lo mismo colgándose de un árbol.
En enero pasado, Juan Antonio Arias de 43 años, mató a puñaladas a su pareja Lucero Sirí Vásquez, de 16 y luego intentó suicidarse, en la comunidad de Limonal, de Licey Al Medio, de Santiago.
El Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago lo envió a prisión preventiva como medida cautelar, mientras el Ministerio Público informó que en el juicio de fondo pedirá 30 años de encierro carcelario.
El certificado del médico forense actuante en el caso, indica que la menor expiró  a causa de  herida punzo cortante en hemitórax izquierdo.
El reporte de la uniformada  explica que el hecho  se produjo cuando la pareja se encontraban en una cabaña de Limonal.
El comerciante Juan Carlos Hidalgo, de 48 años, hirió con un disparo en la cabeza a su pareja Stefanie María Peña Abréu, quien era 25 años menor que Hidalgo, en un hecho ocurrido en el Distrito Municipal de Cabarete, de la provincia de Puerto Plata.
La Policía comunicó que la mujer antes de fallecer contó a los médicos del centro de salud donde fue ingresada, que su pareja le revisó su celular y que encontró unos mensajes de textos que le había enviado por whatsapp otra persona y que eso lo molestó.
Al mismo tiempo, la joven dijo que no sabe porqué su concubino le hizo eso, si ella le pidió perdón, mientras el homicida alega que el disparo se le escapó.
Las estadísticas
Las estadísticas policiales refieren que de los feminicidios que han ocurrido en el Cibao en lo que va de año, las víctimas tienen edades entre los 16 a 47 años y los victimarios entre los 21 a 66 años.
Muchas de esas mujeres, de acuerdo al informe estadístico oficial, tenían relaciones sentimentales con hombres que les llevan entre 15 a 30 años de diferencia.
Opinión de experta
Para la psicóloga Josefina Medina, contrario a lo que piensan muchas personas, en el amor la diferencia de edad influye mucho.
A este respecto, manifestó que una adolescente de 17 años unida con un hombre de 48 a 53 años, es lógico que hay un  distanciamiento de ideas y comportamientos.
“Por mucho que se quiera justificar no es compatible esa relación y menos si es formal, esas mujeres jóvenes están pensando en divertirse con sus amistades, mientras los hombres maduros tienen otro mundo y por eso surgen conflictos que terminan en tragedias.

Publicar un comentario

0 Comentarios