News

6/recent/ticker-posts

Estados Unidos donde es más probable morir por atropellamiento

Aun cuando los automóviles equipan más sistemas de seguridad, la cantidad de atropellos a peatones no disminuye. Esta tendencia nos indica que existe un factor externo que provoca que los conductores y peatones estén distraídos al manejar o al ir caminando por la calle.
De acuerdo con diversas investigaciones, uno de los elementos que ha propiciado esta falta de concentración al estar en las calles o carreteras se debe a que la gente pone más atención en el teléfono celular.
Como parte de esta tendencia, el gobierno de Estados Unidos analizó los registros de seguridad vial para detectar a las ciudades con más muertes ocasionadas por atropello y las zonas más peligrosas de estas metrópolis.
A continuación, presentamos las cinco ciudades con el mayor número de atropellamientos fatales -2009 y 20116- entre y por lo tanto se convierten en la más peligrosas para los peatones:

5. Miami, Florida

En North Miami, hubo siete muertes de peatones en el corredor de la Northwest 79th Street y en la North Miami Avenue en un punto de acceso ubicado en el vecindario de Little River. 
Las víctimas masculinas tenían entre 21 y 67 años de edad; así como una mujer de 87 años.
Seis de los choques ocurrieron en condiciones de oscuridad, uno de los accidentes se registró como condiciones oscuras pero iluminadas y se mató a un peatón durante el día. Las fuerzas del orden muestran que el alcohol estuvo involucrado en la muerte de un peatón.
Siete peatones fueron atropellados por vehículos en la carretera en lugares sin intersección y sin paso de peatones. Un peatón murió en una intersección.

4. Baton Rouge, Louisiana

Cinco personas murieron en un tramo de la Airline Highway, cerca de donde se cruza con Victoria Drive en Baton Rouge. 
Las víctimas, todos hombres, tenían edades comprendidas entre 23 y 57 años.
Todas las accidentados fueron asesinadas cuando estaba oscuro. Tres choques indicaron que las condiciones eran oscuras pero estaban iluminadas y dos estaban oscuras y no estaban encendidas. Solo un accidente ocurrió en una intersección. De los choques restantes, dos no se encontraban en las intersecciones ni en los cruces peatonales marcados en la carretera, se produjo un accidente en el arcén de la carretera y en otro faltaba la ubicación del choque.
Una víctima, de 35 años, fue identificada como consumidora de drogas por datos policiales cuando fue asesinado. Otro hombre de edad desconocida fue asesinado por un conductor ebrio alrededor de las 7:00 p.m.

3. St. Louis, Missouri

Un tramo de North Grand Boulevard que va desde Cottage Avenue al norte hasta Natural Bridge Avenue junto al Fairgrounds Park, tuvo la mayor densidad de muertes de peatones.
Nueve personas murieron tras ser atropelladas por vehículos entre 2009 y 2016. Las víctimas tenían entre 27 y 88 años de edad, cinco hombres y cuatro mujeres. 
La mayoría de los accidentes mortales ocurrieron por la noche, aunque en áreas iluminadas. Uno sucedió durante el día. Solo se identificó a una víctima como alcohólica, de acuerdo con los datos de las autoridades.
Al parecer, siete de las víctimas cruzaron la calle, fueron atropelladas por un vehículo en la carretera, fuera de una intersección o en un cruce peatonal marcado. Un peatón murió en una intersección y otro en una acera.
Conforme a los registros estas zonas peligrosas tienen mucha gente pobre, con el 37% de los residentes viven por debajo del nivel de pobreza.

2. Newark, New Jersey

En total, seis peatones fueron asesinados en la zona más peligrosa que es el centro de la ciudad.
Tres de los accidentes ocurrieron en Mulberry Street entre Elm Street y Market Street, dos accidentes ocurrieron a una cuadra al este de Mulberry on Market y uno más al norte, al este de Mulberry en Raymond Boulevard.
Las víctimas eran hombres, de 28 a 59 años de edad. Dos peatones que fueron asesinados fueron identificados como alcohólicos. Un conductor ebrio mató a un peatón que no fue identificado como bebedor. Cuatro de las seis muertes ocurrieron durante el día. Cuatro de seis ocurrieron en las intersecciones.

1. Detroit, Michigan

Ocho peatones fueron asesinados en el lado este de Detroit a lo largo de un tramo de media milla de Gratiot Avenue entre Greiner Street y East Seven Mile Road.
Además de una niña de 14 años, dos mujeres murieron al ser atropelladas por un vehículo. Uno tenía 82 años. Las víctimas masculinas tenían entre 21 y 60 años.
Ninguna de las víctimas estaba bebiendo y no se identificaron conductores ebrios en los accidentes, según datos de la policía. Siete de los ocho accidentes ocurrieron en la oscuridad, incluidos dos donde había alumbrado público. Asimismo, hubo un accidente durante el día.

Publicar un comentario

0 Comentarios