News

6/recent/ticker-posts

Esta bicicleta eléctrica pesa 11,3 kilos y esconde dos baterías ¿Adivinas dónde se conecta la segunda?

Pocos dirían al ver la foto de arriba que lo que tienen delante es una bicicleta eléctrica.
Lo más interesante de la Orbea Gain Carbon no es solo que parece una bicicleta normal. Es que solo pesa 11,3 kilos y se le puede conectar una segunda batería que tampoco detectarías nunca. Una pista: la botella no lleva agua.
Sí, en el soporte donde normalmente ponemos la botella de agua hay dos conectores apenas visibles. Si necesitamos alargar la autonomía de manera extraordinaria podemos cambiar la botella de siempre por una batería adicional con forma de botella de agua. Más disimulado imposible.







De izquierda a derecha: la botella-batería, el botón central de control y el puerto de carga
Photo: Orbea








Este truco es lo que más llama la atención a un profano de la bicicleta como yo, pero los aficionados al deporte de las dos ruedas probablemente encontrarán muchas más atractivas otras características. 

La primera es el peso. Orbea no es la primera compañía en esconder todo el sistema de una bicicleta eléctrica en un cuadro difícil de distinguir de una normal (La Paralane2 y la Cento1 son dos buenos ejemplos), pero si ha logrado lo que parece un récord absoluto de peso, con solo 11,3 kilos. 

La primera Orbea Gain, comercializada el año pasado, pesaba 13 kilos.







La batería tiene una autonomía de 100 kilómetros a una altitud máxima de 1.500 metros sobre el nivel del mar. 

Según el fabricante, el motor hace que la pedalada sea como una brisa por encima de los 25 Km/h. 

Todo el sistema de cables está oculto dentro del cuadro y se carga mediante un único puerto en la base del cuadro que también se usa para diagnóstico. 

En caso de mantenimiento, la batería se puede extraer desmontando un panel en la parte inferior, pero no está pensada para que sea extraíble.







Aunque todas las funciones de la bicicleta se controlan mediante una aplicación para smartphones, hay un botón inteligente en el cuadro que permite ajustar las funciones básicas y prescindir del móvil.









La bicicleta cuenta con cambio y frenos Shimano Dura Ace, mecánica Ultegra, y ruedas Mavic Aksium Elite. 

La bicicleta está disponible en cinco modelos que van desde los 3.799 euros de la Gain M30 a los 7.499 de la más profesional, la Gain M10. 

Es un desembolso importante, pero no excesivo tratándose de una eléctrica tan ligera. Una buena bicicleta deportiva ya puede salir por ese precio y no tiene motor. En la web Orbea MyO se puede seleccionar el tamaño de la bicicleta y hasta personalizar la pintura o reservarla.

Publicar un comentario

0 Comentarios