Enfermedad Legionario causa muerte Alto Manhattan; dominicanos preocupados

NUEVA YORK.- Funcionarios de salud en esta ciudad confirmaron la tarde de este martes la muerte de una persona en el Alto Manhattan a causa de la enfermedad “Legionarios”.
Asimismo se han contabilizado 18 casos de internamientos en hospitales del área, lo que ha traído preocupación entre miles de dominicanos residentes en las calles 157, 156, 155 y 153, entre otras, donde muchas de sus edificaciones, donde residen miles de quisqueyanos, se encuentran afectadas.
El nombre ni la nacionalidad de la víctima fue suministrado por las autoridades, pero comentarios entre personas residentes en el sector, indican que es dominicano.
El “Legionario” es un tipo de neumonía que se contrae al respirar gotas de agua contaminadas con la bacteria.
Los funcionarios de salud dicen que han inspeccionado 20 torres de enfriamiento y han ordenado a varios propietarios de edificios que aumenten el uso de biocidas para matar las bacterias asociadas con la enfermedad.
Sostienen que como parte de sus protocolos siguen analizando y probando el agua de todos los sistemas de torres de enfriamiento del vecindario para asegurarse que la bacteria no contagie otros lugares.
El Departamento de Salud de NY hizo un llamado urgente a todos aquellos que presenten síntomas parecidos a los de la gripe para que vean a un médico cuanto antes.
Entre los síntomas de la enfermedad se destacan tos, fiebre, dificultad para respirar, dolores musculares, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga, pérdida de apetito, confusión y diarrea. Los mismos suelen aparecer de dos a 10 días después de la exposición a la bacteria.
Un promedio de 200 a 400 casos de la enfermedad son diagnosticados al año en la urbe. El brote más grande en la historia de la Gran Manzana se registró en el verano del 2015 cuando 12 personas murieron y por lo menos 438 fueron resultaron contagiadas en el sur del condado.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario