News

6/recent/ticker-posts

Dos pilotos de Fórmula E tendrán que pagar multas de $6000 por usar ropa interior prohibida en una carrera

En un campeonato de velocidad, romper las reglas puede traer muchos problemas, desde descalificaciones y segundos de penalización en las carreras, hasta multas de miles de dólares, como las que tendrán que pagar dos pilotos de Fórmula E por un motivo tan extraño como usar ropa interior prohibida.

El campeón de la cuarta temporada de Fórmula E, Jean-Eric Vergne, y su compañero de equipo, Andre Lotterer, tendrán que pagar una multa de 5000 euros (unos 5900 dólares) por haber usado ropa interior prohibida por la FIA durante la ronda de calificación de la carrera con la que ganó el campeonato. 

Además, también han recibido dos puntos de penalización.


 Pero, ¿qué tenía de malo esta ropa interior? ¿Acaso los hacía más veloces o les daba alguna ventaja injusta a nivel competitivo contra sus rivales? La realidad, fuera de bromas, tiene que ver con la seguridad. 

Según la FIA: “Después de revisar la ropa, el casco y el reposacabezas del conductor, se descubrió que llevaba ropa interior que no está permitida por el código deportivo internacional [de la FIA]”.

Tras la penalización, los pilotos se disculparon y posiblemente también prometieron no volver a usar ropa interior prohibida ni calcetines indebidos. 

Curiosamente, esta no es la primera vez que un piloto de Fórmula E es multado por usar ropa interior incorrecta, y sospechamos que tampoco será la última en esta competición de rebeldes de los calzoncillos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios