News

6/recent/ticker-posts

Dominicano Michael Santos participó en Fórmula 4 con ayuda de redes sociales

EFE
México
Correr el Gran Premio de la Ciudad de México de la FIA Fórmula 4 NACAM fue posible para el piloto dominicano Michael Santos gracias al dinero recaudado a través de redes sociales.
"Necesitábamos apoyo para correr esta última carrera, no estuve en Monterrey -penúltima jornada de la temporada-, teníamos que viajar y no había patrocinadores. Hicimos un "GoFoudMe" y mucha gente aportó su ayuda", reveló a Efe Santos.
El corredor latinoamericano Michael Santos de 17 años, necesitaba participar en el cierre de la campaña 2017-2018 para asegurar el tercer puesto en la clasificación final, por detrás del brasileño Igor Fraga y del mexicano Moisés De la Vara.
A través de la plataforma de "GoFoundMe" pidió una cooperación económica voluntaria que hizo posible su participación con el equipo Ram Racing, tras perderse la penúltima competición del calendario de autos fórmula mexicano por falta de recursos.
"Estoy aquí gracias a una buena parte que la gente aportó. Uno nunca sabe de dónde recibe apoyo. Supimos que mucha gente lo hizo, la gran mayoría desde República Dominicana, otros más desde Alemania e Italia", explicó.
Un tercero, cuarto y octavo lugares en la octava y última fecha del campeonato, hicieron posible que defendiera su tercer puesto en el campeonato con 214 puntos.
Santos contó incluso con el respaldo del director de la FIA Fórmula 4 NACAM, el promotor mexicano Flavio Abed, quien contribuyó para que una marca de brandy español luciera su logotipo y color amarillo característico en el auto número 17.
Alejado de los reflectores de las figuras del deporte dominicano como los peloteros de Grandes Ligas, Michael Santos cumplió su meta de participar en las tres carreras más importantes del año en la categoría de autos fórmula mexicano.
Actualmente es el único piloto dominicano que compite fuera de su país, y su residencia en Alemania desde 2009 le permite crear mayores esperanzas de crecer en el automovilismo deportivo.
"Mi padre es alemán y en Alemania uno sabe que está en un país con mucha educación, no hay tantos criminales. Hago la escuela al lado de la corredera y con los medios para prepararme bien en las carreras, porque en Europa está todo".
Sus planes a corto y medio plazo son encontrar patrocinadores y mantener el respaldo de sus seguidores en redes sociales, así como sus benefactores para aspirar a competir en la Fórmula 3 o Fórmula 4 en el continente europeo.
Dos años después de su llegada a territorio germano, Santos conoció a su máximo ídolo, el ex campeón mundial de la Fórmula 1, Michael Schumacher, quien meses después sufrió un grave accidente.
"Lo conocí hace como seis años en Kerpen, en la pista en Alemania donde estaba corriendo en la clase más pequeña de go karts. Me dio unos consejos", recordó.

Publicar un comentario

0 Comentarios