Cuidado con dejar una botella de agua en el carro: puede provocar un incendio

En verano, cuando los termómetros marcan unas temperaturas tórridas que todo lo derriten, es momento de tomar precauciones para evitar consecuencias desagradables. Obviamente, es muy importante mantenernos correctamente hidratados, también cuando viajamos en coche. De ahí que sea habitual llevar en el habitáculo alguna botella de agua para refrescarnos. Hasta aquí, todo bien. Sin embargo, la policía de local de Las Palmas de Gran Canaria ha emitido una alerta a través de las redes sociales: cuidado dónde dejas la botella porque puede provocar un incendio.
Aunque pueda parecer una exageración, el cuerpo de agentes ha ilustrado el mensaje con un vídeo realmente explícito, en el que se puede ver cómo una botella de agua sujeta en el pequeño hueco existente entre el asiento delantero y el freno de mano comienza a quemar la maltrecha tapicería debido al calor y al efecto lupa que crea.





¿SABÍAS QUE...?

La botella de plástico con agua que dejas en el coche, puede ocasionar un incendio 🔥 con el calor, por el efecto lupa que crea.

En verano es habitual llevar agua, y es habitual el calor. Si no tenías ni idea, posiblemente tus seguidores tampoco. ¡Compartámoslo!
A pesar de que el incidente no va a mayores, se puede ver cómo sale humo del tejido, lo que nos lleva a pensar que si la situación se hubiera alargado un buen rato es muy probable que el interior del vehículo hubiera acabado calcinado. Lo mejor es sacar las botellas del habitáculo o dejarlas en un lugar protegido de los rayos del sol.
Otra prueba de que esto no es un bulo la encontramos en un vídeo de Facebook que publicó el usuario de la red Dioni Amuchastegui. Este técnico de baterías estaba sentado en su camioneta durante la hora del almuerzo cuando notó algo extraño por el rabillo del ojo. “En un principio pensé que era polvo que había entrado pero cuando vi que las ventanas estaban cerradas y que era imposible, me di cuenta de que la luz estaba traspasando la botella de agua y que en realidad era humo”, explica en la grabación. Tras apartar la botella vio que en la tapicería había dos agujeros antes inexistentes. Sorprendido, decidió repetir la situación para ver si la volvía a suceder. En este caso, lo grabó y compartió el vídeo en Facebook.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario