News

6/recent/ticker-posts

Cómo se conduce un automóvil eléctrico con un solo pedal

Un pedal de conducción está disponible en muchos vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables, lo que permite a los conductores la opción de frenar hasta detenerse por completo sin tener que presionar el pedal del freno.

Los motores eléctricos del automóvil pueden usar la potencia de frenado regenerativo con gran efecto. Veamos cómo en Engineering Explained nos explican cómo funciona.
Básicamente, al usar ese tipo de freno de motor, estás convirtiendo el movimiento de energía cinética hacia delante del vehículo en electricidad para cargar la batería.

En lugar de gastar energía de frenado dando calor en el rotor del freno, un automóvil eléctrico puede hacer un mejor uso de las fuerzas de frenado para aumentar la eficiencia. Obviamente, no se puede rescatar tanta energía como se necesita para ponerse a la velocidad del comienzo, pero el uso de esta técnica puede extender su alcance a una distancia considerable.


El automóvil que Jason utiliza en su video es un Nissan Leaf actual, que fue el primer automóvil en ofrecer un sistema de conducción completamente con un solo pedal. Chevy’s Bolt y Tesla también tienen sistemas similares. 

Según un ingeniero de Tesla cuestionado sobre el sistema regenerativo en el modelo Roadster original, ese sistema era hasta un 65% eficiente en la recuperación de la energía. 

A medida que los sistemas han evolucionado a lo largo de la década desde entonces, lo cierto es que uno esperaría un ligero aumento en ese tanto por ciento.


En el vídeo de arriba tienes la explicación de Nissan sobre cómo funciona su sistema con gráficos y visuales a pantalla dividida.

Publicar un comentario

0 Comentarios