News

6/recent/ticker-posts

Cambiar el aceite en un Bugatti Veyron es un auténtico dolor de cabeza

Se dice que el servicio anual del Bugatti Veyron cuesta unos 20.000 dólares, por lo que puedes suponer que trabajar en dicho automóvil es tarea difícil. Tu suposición es correcta. Solo mira lo que el equipo de la empresa de alquiler de automóviles con base en Las Vegas, Royalty Exotics, tiene que atravesar solo para tener acceso a los fluidos y filtros de aire.
Houston Crosta, propietario de la compañía y sus 37 coches de alquiler exóticos (entre otros vehículos), se unió a su equipo de técnicos para echar un vistazo a la fuga hidráulica proveniente del alerón trasero de su Veyron. Acceder a esa pieza con fugas requiere quitar la cubierta del motor y, como puedes ver en el video a continuación, fue un trabajo tremendo:


Después de quitar toneladas de tornillos, algunos justo detrás del cristal trasero y algunos junto al tapón para llenar de combustible, el equipo quitó el panel, lo cual era necesario para acceder a la ubicación donde se llena el fluido hidráulico (con el circuito de transmisión de fluido) y también una de las botellas de refrigerante, que el equipo quería inspeccionar.
Mientras trabajaban en el automóvil, Houston y su equipo decidieron realizar un cambio de aceite, lo que obligó a retirar dieciséis tapones de drenaje. ¡Dieciséis! Lo bueno, es que el proceso de reemplazo del filtro de aceite parecía bastante estándar. Simplemente desatorníllalo, quita el filtro, coloca uno nuevo junto con un nuevo sello de junta tórica, y listo.
Uno de los técnicos, Jesse, me dijo por teléfono que hacer solo el cambio de aceite no necesariamente habría requerido quitar la cubierta del motor, aunque sí dijo que un técnico oficial de Bugatti pasaría por ese arduo proceso solo para inspeccionar el motor.

Publicar un comentario

0 Comentarios