News

6/recent/ticker-posts

Mamá de Junior sobre nombre de calle: “Gracias por el honor, pero quiero más, quiero justicia para mi hijo”

Santo Domingo
Frente a un mural con el rostro de Lesandro Guzmán-Feliz “Junior”, de 15 años,  decenas de personas y familiares de la víctima asesinada el pasado mes de junio, asistieron al acto de anuncio de una calle con su nombre en el Bronx, Nueva York.
Entre los asistentes estuvo su madre, Leandra Feliz, quien agradeció al Consejo de la ciudad de Nueva York por sustituir el nombre de la calle 183 con la avenida Bathgate, donde fue asesinado su hijo.
“Este honor hará que las personas recuerden la calle donde murió mi hijo, quien fue brutalmente asesinado, y que no recibió ayuda de nadie. Las personas necesitan tener más amor en el corazón y hacer algo mejor. Ellos pudieron hacerlo, pero nadie hizo nada”, manifestó la madre.
También dijo que está feliz por el homenaje,  “pero quiero más, quiero justicia para mi hijo”.
“Estoy muy muy feliz por este honor para mi hijo, les agradezco mucho a Ritchie Torres por tomar esta calle en honor a mi hijo. Quisiera hacer algo para parar la violencia, ayudar a las personas para que estas situaciones no pasen otra vez. Perdí a mi hijo, y aunque no volverá a mi lado y lo extraño mucho, quiero ver la justicia para mi hijo”, expresó la madre.
El concejal de la ciudad de Nueva York, Ritchie Torres, dijo que las personas que viven en el Bronx están acostumbradas a ver violencia, sin embargo el asesinato del adolecente a manos de “Los Trinitarios” no debería ser un hecho que se deba pasar por alto.
“La cosa es que cuando vives en el Bronx estás acostumbrado a escuchar historias de tiroteos y eso te hace insensible, pero lo que le pasó a Junior fue tan chocante y tan trágico que nos hizo reflexionar que este tipo de cosas no pueden resultar insensibles para nosotros y no podemos aceptarlo como si fuera normal, tenemos que levantarnos en vez de quedarnos a un lado”, indicó Torres en una rueda de prensa.
Además manifestó que está orgulloso del legado de Junior, quien a pesar de haberse ido a destiempo, fue un joven ejemplar y que quería un cambio para el mundo, y lo hizo.
“Las imágenes de la muerte de Junior nos recuerdan a las imágenes de Emmett Till (un adolescente negro asesinado en 1955) que fueron fuertes en su tiempo. Esto nos ha hecho más atentos y más despiertos al grito de horror de la violencia de pandillas”, manifestó Torres.
Agregó que  la memoria de Junior quedará sus corazones y vidas, y que su nombre será un símbolo visible en las calles de Bathgate, acto que los mantendrá comprometidos para que no se permita ningún tipo de violencia.
Explicó que aunque se dio la orden para renombrar la calle 183 con la avenida Bathgate, donde el adolescente fue asesinado, el acto de ceremonia oficial será realizado en enero de 2019.
Por el asesinato de Guzmán-Feliz, de 15 años, a las afueras de una bodega en el Bronx,  están detenidos al menos 12 miembros de “Los Trinitarios” entre ellos  Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavérez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martinez, de 24 y Santiago Rodriguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19; y Danilo Payamps Pacheco, de 21.
Cinco de los sospechosos están siendo culpados de asesinato en primer grado, mientras que otros tienen cargos de conspiración en segundo grado, ataque de pandillas y posesión de armas ilegales.

Una calle del Bronx, Nueva York,  tendrá el nombre del adolescente asesinado, Lesandro Guzmán Feliz “Junior”.
Según el concejal Ritchie Torres, la calle 183 que interseca con la avenida Bathgate será honrada con el nombre de Guzmán Feliz, quien fue asesinado por la pandilla “Los Trinitarios”, el pasado 20 de junio, a las afueras de una bodega en el Bronx.
De acuerdo con el periódico Diario NY, el evento está pautado para este lunes a las 10:00 de la mañana.
Por el asesinato de Guzmán-Feliz, de 15 años, están detenidos al menos 12 miembros de “Los Trinitarios” entre ellos  Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavérez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martinez, de 24 y Santiago Rodriguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19; y Danilo Payamps Pacheco, de 21.
Cinco de los sospechosos están siendo culpados de asesinato en primer grado, mientras que otros tienen cargos de conspiración en segundo grado, ataque de pandillas y posesión de armas ilegales.

Publicar un comentario

0 Comentarios