News

6/recent/ticker-posts

BMW Group emplea Rayos X en la construcción de automóviles

Los ingenieros de BMW Group y del Centro de Desarrollo Fraunhofer para Tecnología de Rayos X (EZRT) pasaron dos años desarrollando este nuevo sistema.


Como si se tratara de una revisión de un cuerpo humano, los prototipos BMW Group serán sometidos a una tomografía computarizada (TC) para mejorar el control de calidad.
Básicamente esta tecnología basada en Rayos X, que es una primicia en la industria del automóvil, escanea los vehículos por medio de cuatro robots que se mueven alrededor de la carrocería para obtener miles de imágenes de secciones transversales. Estas capturas se emplean, posteriormente, para realizar exámenes detallados de innovaciones, nuevos materiales y tecnologías de pegado.
Gracias a este método, además de mejorar el control de calidad ahorrará tiempo, ya que hasta ahora, los vehículos tenían que ser desmantelados para realizar estas análisis, pero la tomografía computarizada permite hacer estas evaluaciones hasta un nivel micrométrico con el vehículo completamente intacto.
Ahora bien, este grado de detalle es necesario por una serie de razones, por ejemplo, para verificar las uniones de soldaduras y tornillos, o para comprobar el estado de la carrocería antes y después de ser pintada, proceso en el que las temperaturas extremas pueden afectar a las uniones adhesivas. Una vez recabada la información se emplea para realizar modificaciones específicas para la producción en serie.
Como lo mencionamos, el escaneo es realizado por cuatro robots que funcionan con una gran coordinación, desplazándose alrededor del vehículo. Trabajando en parejas, estas maquinas lanzan rayos X a través de él y a sus contrapartes. Posterior a ello, los datos recabados son procesados por un software que genera una imagen tridimensional de varias capas. Este gráfico es la base para un análisis detallado del funcionamiento interno del vehículo, ofreciendo información de objetos tan pequeños que apenas alcanzan los 100 micrómetros, aproximadamente el grosor de un cabello humano.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La maquinaria industrial, con su capacidad para automatizar procesos y aumentar la productividad, es esencial en la economía global. Impulsa la innovación y la eficiencia en diversas industrias.

    ResponderBorrar