News

6/recent/ticker-posts

Alcalde SFM juramenta equipo local Proyecto Dominicana Limpia

El alcalde Alex Díaz Paulino, tomó juramento a los miembros del equipo del Proyecto Dominicana Limpia que operará en el municipio de San Francisco de Macorís, la mañana del viernes 20 de julio, durante un acto que contó con la asistencia del gobernador Juan Lantigua Javier, entre otras autoridades.
La actividad que se realizó en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal se inició con las notas del Himno Nacional, luego la invocación a Dios a cargo de Inmaculada Valerio, directora del departamento de Desarrollo Comunitario del cabildo.
Forman el equipo de Dominicana Limpia, Yennifer Mieses Rosario, coordinadora, Jovanny Castillo, Marcos Hernández, Fernando Santana, Tony Polanco y Yesica Arias.
La joven Mieses Rosario, dijo que el Ayuntamiento se honra al presentar el proyecto que tiene como finalidad contribuir con el medio ambiente, embellecimiento de la ciudad y para eso el mismo se encargará de concientizar al pueblo.
Expresó que realizan un levantamiento en los diferentes sectores, donde serán colocados los “puntos limpios” en los cuales se va a clasificar los desechos sólidos orgánico e inorgánico.
Mientras que el alcalde Díaz Paulino, quien preside el proyecto Dominicana Limpia en San Francisco de Macorís, dijo que el mismo tiene como plan convertir la basura en desechos reciclables o en dinero, es necesitamos la colaboración de los hogares, el comercio, la industria y la ciudadanía en sentido general y así facilitar el proceso de reciclaje.


Yennifer Mieses Rosario, coordinadora de Dominicana Limpia en San Francisco de Macorís.
Yennifer Mieses Rosario, coordinadora de Dominicana Limpia en San Francisco de Macorís.

Dijo que el Ayuntamiento tiene un compromiso de mantener la ciudad limpia y advirtió quienes se den a la tarea de lanzar desperdicios a la vía pública, principalmente objetos plásticos, ya pueden ser sometido al justicia.
Expresó que la ley 120-99 prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, ríos entre otros lugares públicos.
Asistieron el señor Erik Rizek en representación de Móvil Soluciones, la vicealcaldesa Dr. Mercedes Osorio de Fernández. el Ing. Fulvio Ureña, director de Medio Ambiente del cabildo, el Ing. Julio Lizardo, director de Ornato, el Lic. José Gil, director de Desechos Sólidos, Lic. Oneida Pérez, encargada de Personal, entre otros.


Alcalde Alex Díaz Paulino.
Alcalde Alex Díaz Paulino.

Via=>elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios