El COE amplía a las 18 provincias en alerta por efectos de una onda tropical

SANTO DOMINGO. La dirección del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) amplía a 18 provincias en alerta, por una onda tropical que interactúa con una vaguada.
La onda tropical localizada sobre la porción central del país, en combinación con una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, mantienen la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, ambos fenómenos atmosféricos continuarán generando nublados con la ocurrencia de aguaceros de moderados siendo fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las regiones noreste, sureste, noroeste y suroeste, esta actividad de lluvias se irá desplazando sobre las regiones antes mencionadas durante la noche y la madrugada del jueves, a medida que la onda continúe su movimiento hacia el oeste.
En alerta amarilla se encuentran: La Vega en especial Constanza; Santiago y Monseñor Nouel. En alerta verde: El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Valverde, Samaná, San Cristóbal y Santo Domingo.
Las alertas son en prevención a posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales y a crecidas de ríos, arroyos, cañadas, y deslizamientos de tierras.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que para mañana jueves, la onda tropical habrá salido del país, pero aun así, se mantendrá la humedad e inestabilidad sobre el territorio, debido a la permanencia de la vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la atmósfera para que continúen produciéndose aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario