Rusia 2018: ¿qué nos deja la primera mitad del Mundial de Fútbol?



Jesse Lingard anota el tercer gol de Inglaterra de su victoria por 6-1 sobre Panamá.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl triunfo 6-1 de Inglaterra sobre Panamá aumentó el promedio de gol en el Mundial.

A mitad de camino.
Ya se jugaron 32 de los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018.
Y esta semana el campeonato de fútbol entra en un momento decisivo, ya que los equipos intentarán consolidar su lugar en los octavos de final.
¿Pero qué podemos decir sobre el torneo hasta ahora dentro y fuera del campo?
Sin duda hubo suficientes sorpresas y observaciones para llenar varias pantallas, por lo que hemos preparado nuestra propia selección. ¡Que lo disfruten!

Inglaterra y Bélgica hacen que el torneo sea más prolífico




Romelu Lukaku anota contra Túnez.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl Grupo G de los goles: Bélgica tiene promedio de cuatro tantos por juego.




El pasado viernes por la noche, el promedio era 2,33 goles por juego.
Pero después, los dos equipos principales en el Grupo G hicieron de las suyas: Bélgica azotó a Túnez 5-2 e Inglaterra marcó 6 a los recién llegados de Panamá.
Con cuatro goles en el empate entre Senegal y Japón y los tres de Colombia a Polonia, los goles totales del torneo hasta el domingo aumentaron a 85 en 32 juegos.
Eso representa 2,42 goles por juego, lo que significa que el torneo ahora es más prolífico que tres de las últimas cuatro Copas Mundiales. Brasil 2014 tuvo un promedio de 2,70 goles.

¿Empates sin goles?




Iran celebra la victoria frente a Marruecos.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionIrán vs Marruecos amenazó con ser el primer 0-0, hasta que llegó un gol en el último minuto.

Los fanáticos y los medios se quejaron de las malas tácticas de algunos equipos, pero el hecho es que Rusia 2018 hasta ahora no registró un solo empate sin goles.
De hecho, solo 5 de los 32 partidos terminaron en un empate.

Marca histórica para el Bota de Oro




Cristiano RonaldoDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionRonaldo podría dejar su huella en la historia ... pero tendrá que superar a Harry Kane primero.

Otro efecto de la bonanza de gol en el fin de semana fue que Harry Kane de Inglaterra podría convertirse en el primer jugador del país en ganar la Bota de Oro desde Gary Lineker en 1986.
Kane hasta ahora tiene cinco goles a su nombre, pero está siendo perseguido por el belga Romelu Lukaku y por el portugués Cristiano Ronaldo, ambos con cuatro goles.
Un detalle interesante sobre Lukaku es que ningún jugador negro ha ganado la Bota de Oro en una Copa del Mundo desde 1966, cuando Eusebio anotó nueve goles en la sorprendente carrera de Portugal a las semifinales.

La política invade el campo




Granit Xhaka celebra su anotación contra Serbia.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa celebración del águila de Xhaka y la de Shaqiri está bajo investigación.

La FIFA anunció el domingo que abrió un procedimiento disciplinario contra los jugadores de Suiza Xhaka y Shaqiri después de que celebraran sus goles en el 2-1 contra Serbia con un gesto de manos que hacía referencia a la bandera albanesa.
Ambos jugadores están vinculados a Kosovo, una región autónoma de Serbia que en 2008 declaró la independencia unilateralmente de Serbia y cuya población es mayoritariamente albanesa.
Los dos jugadores podrían ser suspendidos por dos juegos, según el Artículo 54 del código disciplinario de la FIFA, que trata sobre "provocar al público en general".

Hablando de disciplina…




Carlos Sánchez de Colombia es expulsado.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionTomó hasta el final de la primera ronda para que la tarjeta roja vea la luz cuando el colombiano Carlos Sánchez fue expulsado.

Rusia 2018 registró 95 tarjetas amarillas para los primeros 30 juegos, lo que significa 3,06 por juego.
Ese no es un número alto en comparación con la mayoría de las Copas del Mundo desde 1994, pero ya es más de la mitad de las amonestaciones que tuvieron lugar en Brasil 2014, un torneo que promedió 2,92 cartas por juego.

Estadios llenos en Rusia




Rusia celebra su primer gol de la Copa del Mundo.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl estadio Luzhniki fue el estadio con más espectadores.

El comité organizador de la Copa Mundial 2018 dijo el fin de semana que más de 1,4 millones de personas ya asistieron a los partidos del torneo, con una tasa de ocupación general del 97%.
Las asistencias más altas se registró en el Estadio Luzhniki de Moscú durante tres partidos: Rusia 5-0 Arabia Saudita, Portugal 1-0 Marruecos y Alemania 0-1 México.

Neymar, enemigo público




Neymar celebra su gol frente a Costa Rica.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionNeymar: algo así como un villano.

El jugador brasileño tiene decenas de millones de seguidores en las redes sociales, pero no está haciendo muchos amigos hasta ahora en Rusia.
Sus quejas ante el árbitro durante la dramática victoria de Brasil por 2-0 sobre Costa Rica (ambos goles llegaron en el tiempo de descuento en la segunda mitad) y un intento de simular por un penal fue ampliamente criticado incluso por fanáticos brasileños.
Probablemente no sea casualidad que los datos de Google analizando las búsquedas de equipos de la Copa Mundial muestran que Brasil es hasta ahora el equipo más buscado en todo el mundo, con un 9%, seguido por Argentina y Alemania (7%), Francia (6%) y un triple empate de España, Inglaterra y Portugal (5%).

Messi en el precipicio




Lionel MessiDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionEl mejor logro internacional: Oro Olímpico en 2008

Después de obtener un solo punto en dos partidos, Argentina necesita una victoria contra Nigeria el martes para evitar una salida anticipada del torneo.
Si no lo logra, significará que Lionel Messi volverá a fracasar no solo en ganar el premio más codiciado del fútbol, sino también su primer título relevante para el país.

El gol del consuelo




Felipe Baloy.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionPuede que Panamá haya sido derrotado, pero aún pudo celebrar su primer gol en la Copa Mundial.

Cualquiera que despertara de un coma y observara las escenas frenéticas en Novgorod podría pensar que Panamá acababa de superar a Inglaterra.
Pero no. El júbilo frenético fue provocado por un gol en medio de una derrota de 6-1 por parte de Inglaterra.
Pero ese gol fue el primero anotado por la nación centroamericana en un Mundial.








No importa que hayan concedido 9 hasta ahora en su primer torneo.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario