Rusia 2018: el veredicto de la goleada de Croacia que deja a Argentina al borde de la eliminación


Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Lionel Messi
Image captionEl goleador argentino Lionel Messi no pudo generar oportunidades para la Albiceleste.

El desempeño de Argentina en el Mundial Rusia 2018 ha sido un verdadero desastre.
La goleada 3-0 que sufrió este jueves ante Croacia, deja a la albiceleste al borde de la eliminación en primera ronda. Y hay pocas señales dentro del equipo que hagan creer que pueda salir de este presente gris.
"Es un equipo roto", sentenció el delantero inglés y comentarista de la BBC Alan Shearer.
"No tienen ningún plan", añadió exfutbolista sobre el equipo que dirige Jorge Sampaoli.






Modric marca un golDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionCroacia fue efectivo ante los múltiples errores de la defensa argentina.

Al igual que Shearer, en todo el mundo se comenta la falta de juego que sufre Argentina.
Después del empate con Islandia en el debut, el entrenador albiceleste realizó algunos cambios con respecto a su alineación original.
Las modificaciones en la alineación no sirvieron de mucho, al contrario, Argentina jugó peor.
En el primer tiempo, no funcionó como equipo pese a que tuvo una oportunidad que pudo cambiar la historia del partido.
Un espantoso error del arquero Willy Caballero en el segundo tiempo provocó el primer gol croata y que todo se viniera abajo.
Argentina se cayó a pedazos y, hundida en la impotencia, comenzó a agredir rivales con deslealtad.






Lionel MessiDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionMessi pasó desapercibido durante los 90 minutos de juego.

La cara de Lionel Messi en los minutos finales lo decía todo. Es un equipo que parece no tener solución y su capitán es incapaz de conseguirla.
"La peor Argentina que yo recuerdo", sentenció Gary Lineker, comentarista de la BBC y excapitán de la selección inglesa.
El legendario delantero conoce equipos nacionales argentinos desde la década del 70 y en todos estos años no encuentra uno solo "que jugara tan mal".
Por su parte, el editor de deportes de BBC Mundo, José Miguel Pînochet, señaló que el resultado de este jueves es la consecuencia de un largo proceso de declive.
"Lo mejor que le pudo pasar a Argentina es que el partido terminó. Y lo que hay que tener claro es que no se trata de un problema de un día, sino un mal que viene acusando desde hace una década".






Willy CaballeroDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionWilly Caballero, de 36 años, cometió un error que dio el primer gol a Croacia al inicio del segundo tiempo.

Pinochet señala que "desde que se perdió el rumbo en las eliminatorias a Sudáfrica, la Albiceleste no ha encontrado el camino y las tres finales a las que llegó simplemente fueron porque tenían a Lionel Messi en el campo".
"Sampaoli no ha encontrado la fórmula con Argentina, No mete a Messi en el partido y cuando trata de implementar la fórmula que lo hizo famoso con la selección chilena, Universidad de Chile y el poco tiempo que estuvo con el Sevilla, tampoco le funciona".
Los dardos de los comentaristas apuntan a Sampaoli, pero también a los jugadores, fundamentalmente al arquero por regalar el primer gol.
"No fue solo el error de Caballero. Todo el equipo se ve pobre", afirma a la BBC el futbolista argentino Pablo Zabaleta.






Jorge SampaoliDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl entrenador Jorge Sampaoli se le vio frustrado ante los errores de su equipo.

El futbolista, que compartió vestuario con muchos de los jugadores que ahora la pasan mal en Rusia, añade que un error como el cometido por el guardavallas argentino se puede cometer en un club "porque en tres días tienes otro partido para arreglarlo, pero no en el Mundial".
Otro futbolista que comenta el Mundial para la BBC, el español Cesc Fábregas, concluye que Croacia pudo golear porque "Argentina se lo puso muy fácil".














"Eran cinco defensores y cinco delanteros, es el sueño de todo rival", concluyó el centrocampista del Chelsea.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario