News

6/recent/ticker-posts

"Realmente no me importa, ¿a ti sí?", decía la chaqueta de Melania Trump cuando fue a visitar niños inmigrantes detenidos en Texas

La primera dama mantuvo un completo mutismo sobre lo que estaba ocurriendo con los niños inmigrantes en la frontera. Este jueves inesperadamente visitó un centro para "entender" la crisis y la cazadora elegida justo manda un mensaje completamente opuesto a sus actos. Un nuevo desatino en sus elecciones de moda.


No es un meme de esos que suelen circular en las redes sociales. Tampoco es una noticia falsa de esas que tanto condena Donald Trump.
Hablamos del mensaje extraño que llevaba en su espalda Melania Trump en el inesperado viaje que hizo en la mañana del jueves a Texas, donde iba a visitar un centro de detención en el que están recluídos decenas de menores inmigrantes que han sido separados de sus padres como resultado de la política adoptada por su esposo, y derogada la víspera tras la ola de críticas recibidas.
La propia vocera de la primera dama, Stephanie Grisham, confirmó que efectivamente la primera dama eligió esa cazadora verde militar, de la marca española Zara y de valor de 39 dólares, para su viaje, aunque aseguró que no había "mensajes escondidos".imagen en Twitter







Ver imagen en Twitter

FLOTUS spox confirms Mrs. Trump wore a jacket to visit border kids that reads: "I really don't care. Do you?" Spox says: "It's a jacket. There was no hidden message. After today's important visit to Texas, I hope the media isn't going to choose to focus on her wardrobe."

Por semanas, la primera dama mantuvo un completo mutismo sobre lo que estaba ocurriendo con los niños en la frontera tras la aplicación de la política impuesta por su marido de ‘tolerancia cero’, que criminaliza a todos los inmigrantes que entran de manera ilegal al país y que en tanto los obligaba a separarse de sus hijos.
Después de las críticas que muchos le mandaron por no cumplir con su prometido rol de “velar por los niños”, Melania aparece públicamente para tener un gesto que demuestre que está involucrada con esta realidad y elige justamente esta chaqueta. ¿Por qué? ¿Cuál es el mensaje detrás de todo esto? ¿Por qué si ella no se dio cuenta, nadie de su equipo le advirtió que no usara una prenda con un mensaje tan poco apropiado para el momento? ¿Por qué si decide llevarla se cambia de chaqueta en el avión?

Melania Trump y su chaqueta generan una catarata de memes



1/11
En esta foto se ve a la primera dama a su regreso a Washington DC tras visitar el centro de detención en la frontera entre México y EEUU en donde están cientos de niños que fueron separados de sus padres tras ingresar indocumentados a EEUU. "Realmente no me importa. ¿Y a tí?", se lee en la chaqueta diseñada por Zara.Reuters

El presidente Trump reaccionó vía Twitter que su esposa se refería a los medios que producen noticias falsas.
"'Realmente no me importa, ¿a ti sí?' escrito en la chaqueta de Melania se refiere a los Medios de Noticias Falsas. Melania aprendió lo deshonestos que son y a ella realmente no le importa más", tuiteó el presidente. 

“I REALLY DON’T CARE, DO U?” written on the back of Melania’s jacket, refers to the Fake News Media. Melania has learned how dishonest they are, and she truly no longer cares!
También reaccionó la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham: "La visita hoy a niños en Texas impactó mucho a la primera dama. Si los medios invirtieran su tiempo y energía en sus acciones y esfuerzos para ayudar a niños más que en especulaciones y enfocarse en su vestimenta lograríamos mucho en favor de los menores", tuiteó. 

Today’s visit w the children in Texas impacted @flotus greatly. If media would spend their time & energy on her actions & efforts to help kids - rather than speculate & focus on her wardrobe - we could get so much accomplished on behalf of children.
Tras confirmar la impertinente, por no decir ofensiva, prenda de la primera dama, su asesora de comunicaciones quiso además dejar claro que esta solo había sido una elección de estilo y “que esperaba que ahora los medios no se enfocaran en eso”. Pero… ¿cómo no hacerlo? Acaso ¿hay una decisión de estilo que no sea deliberada sobre todo cuando eres la primera dama de un país? “OK, en lugar de eso, nos enfocaremos en cómo la administración no tiene plan para reunir a miles de niños que han sido separados”, le respondió ACLU irónicamente a Grisham.

Nada hay de extraño en esta tremenda discordancia entre lo que dice y hace Melania Trump y su ropa.
Suficiente es regresar unos cuantos meses atrás para recordar cómo en medio de una tremenda crisis que había traído el huracán Harvey en Texas, en donde las inundaciones amenazaban a miles de personas y viviendas, Trump decidió salir vestida para su viaje de emergencia con sus tradicionales y altos estiletos de siempre. ¿Tacones para enfrentar una crisis de inundaciones?
Los tacones de Melania, no eran una decisión estilística, eran más bien el anticipo de ese trato distante y poco empático que Trump mostró con las víctimas, a quien a duras penas mencionó en su discurso. En ese viaje, no hubo abrazo, ni cercanía con los afectados, como lo han hecho todos los recientes presidentes que han sobrellevado tragedias.
Sus desatinos, esa dislexia entre lo que una prenda es y lo que significa se podían intuir incluso desde el tiempo de la campaña presidencial. Tras la filtración de una conversación del entonces candidato Donald Trump con Billy Bush en la que se le oía alardear de cómo manoseaba a las mujeres y decir la palabra ‘pussy’ (que en inglés hace referencia a la vagina), justo antes de un debate presidencial, Melania decidió llevar una blusa cuyo modelo se conoce como: ‘pussy-bow’.
Eso tampoco fue una gracia. Eso fue una elección de moda. Eso, como sus tacones y su cazadora camuflada de hoy, fue una decisión con implicaciones políticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios