News

6/recent/ticker-posts

Qué es WhatsApp Gold: todo lo que necesitas saber sobre una de las estafas más populares de Whatsapp

Sabemos que la mayoría de nuestros lectores no van a caer en este tipo de trampas, pero como nunca está de más repasar los casos de phising más peligrosos, vamos a recordar uno que está volviendo con fuerza en los últimos dias: WhatsApp Gold, la supuesta aplicación Premium de WhatsApp.
A través de las famosas cadenas de la aplicación de mensajería muchos usuarios han reportado el regreso de un viejo conocido. Al menos desde el 2014 existe esta estafa, momento en que se detectó por primera vez. Básicamente, se le anuncia al usuario la posibilidad de descargar de manera gratuita una versión mejorada bajo el siguiente mensaje:
Hey por fin la versión secreta de Whatsapp Gold se ha filtrado. Esta versión sólo la usan los súper famosos. Ahora la podemos usar nosotros también.










Image: WhatsApp Gold

Bajo la promesa de que podrás enviar hasta 100 fotos a la vez o tener videollamadas, se tienta a los usuarios a descargarse la versión totalmente falsa y fraudulenta, y el riesgo que se corre es muy alto.
El bulo remite al usuario a instalar la app redirigiéndolo a una web que te pide tus datos personales. Además no sólo está en peligro el robo de datos, según la página de la OCU, la estafa también pone en riesgo el teléfono con malware.










Image: WhatsApp Gold

¿Qué hacer en el caso de que lo hayas instalado? Desde la OCU se recomienda desinstalarla, usar algún tipo de antivirus para limpiar el dispositivo, actualizar el teléfono si podemos o resetearlo, y cambiar las contraseñas que hayan podido ser sustraídas (correo, redes sociales… ).
Dicho esto y como siempre solemos decir, lo normal es que apliquemos el sentido común en este tipo de estafas y recordarlo a familiares. En esas cadenas posiblemente también estén padres o hermanos menos informados y que posiblemente sí sean un blanco más fácil para este tipo de acciones. [Ocu]

Publicar un comentario

0 Comentarios