Félix Bautista dice que acoge “por disciplina” suspensión del secretario general del PLD

El senador Félix Bautista dijo que acoge “por disciplina” la suspensión provisional como secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que anunció este lunes el secretario general de ese partido, Reinaldo Pared Pérez.
Bautista, que fue sancionado la semana pasada por el gobierno de los Estados Unidos, que lo acusa de corrupción, dijo que asume la suspensión “a pesar de que nunca he sido condenado ni existe ningún proceso judicial abierto en mi contra”. Reaccionó a través de su cuenta de Instagram @felixbautistar.
Este lunes, Pared Pérez anunció la suspensión provisional de Bautista, y de Víctor Díaz Rúa como secretario de finanzas del partido, acogiéndose a atribuciones que le confieren los estatutos del PLD. Díaz Rúa es uno de los imputados en el caso Odebrecht. Diversos sectores a lo interno del partido gobernante habían pedido al Comité Político que conociera la situación de ambos dirigentes.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la petición de sanción de los dos miembros de la organización política Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, involucrados en casos de corrupción.  
La rueda de prensa será esta tarde y estará encabezada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización morada.
Fuentes del partido contaron a LISTÍN DIARIO que se abordaría la solicitud de sanción a los secretarios de Finanzas y de Organización, Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista.
La propuesta de sanción a los dirigentes llegó de parte de Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial.
La propuesta fue respaldada por Félix Jiménez, miembro del Comité Político del PLD, quien manifestó que estaría gozoso y feliz de votar por la expulsión de los dirigentes del partido. 
 Domínguez Brito pidió la sanción de Víctor Díaz Rúa y de Félix Bautista, por las acusaciones de corrupción que le han hecho Estados Unidos y el Ministerio Público.

Félix Bautista dice acoge por disciplina 

suspensión como secretario Organización del

PLD

La noticia de la suspensión provisional como secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) halló respuesta la noche de este lunes en el dirigente de esa entidad, Félix Bautista, quien dejó conocer su postura en  Twitter.
En un mensaje divulgado en la referida red social, el además senador por San Juan expresó que “como secretario de Organización del PLD, acojo por disciplina la decisión del Secretario General de suspenderme de mis funciones de manera provisional”.
Empero, lamentó la decisión pese a que, según dijo, “nunca he sido condenado ni existe ningún proceso judicial abierto en mi contra”.
Este lunes, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, anunció que fueron suspendidos de manera provisional de sus cargos como secretarios de organización y finanzas respectivamente, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa.
Pared Pérez dijo que tomó la decisión amparado en lo establecido en los estatutos del partido, que le otorgan la coordinación del secretariado del PLD compuesto por los organismos de Organización y de Finanzas. 
Explicó que se reunió con Félix Bautista, a quien le planteó la necesidad de que tomara una licencia en las funciones que ocupa en el partido morado. 
La suspensión de los dirigentes se produce luego de que Francisco Domínguez Brito remitiera una comunicación al Comité Político pidiendo la sanción de ambos dirigentes a propósito de que Díaz Rúa fuera encartado en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht, y de que a Bautista se le anunciara públicamente el retiro de su visado hacia los Estados Unidos acusado de actos de corrupción.
Tras conocerse la noticia, las reacciones no se hicieron esperar. En Twitter, Domínguez Brito, exministro de Medio Ambiente y aspirante a una nominación por el PLD, saludó la disposición, e instó al Comité Político de la entidad, a pronunciarse conforme a los valores que legó Juan Bosch, fundador del PLD.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario