News

6/recent/ticker-posts

Mundial Rusia 2018: "Perú fue el mejor equipo", el veredicto del debut de la rojiblanca frente a Dinamarca


Paolo GuerreroDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionPaolo Guerrero, que fue ovacionado al salir al campo, recibió el consuelo de sus compañeros al final del partido. Pese al resultado adverso contra Dinamarca, la BBC destacó el impresionante juego de Perú.

"Perú fue el mejor equipo en Saransk… pero se fue sin nada".
Así de tajante define Michael Emons, periodista de BBC Sports, el juego de la selección sudamericana en su debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.
Pese al resultado de 0-1 a favor de los europeos, la BBC -al igual que la mayoría de la prensa deportiva internacional- destaca el espectacular juego de la rojiblanca en su ansiado retorno a un Mundial 36 años después.
La mala suerte de Perú a la hora de marcar en multitud de ocasiones fue aprovechada por los europeos, que supieron definir sus muy contadas ocasiones de gol.
"Dinamarca aprovechó un gol en el contraataque y después se defendió magníficamente para mantener la ventaja", dice Emons.
"Es sabido que el fútbol no sabe de justicias y eso fue lo que pasó con Perú", dice el periodista de BBC Mundo, José Pinochet.
"Lo que preocupa es que este era el partido que Perú no podía perder y lo hizo por una jugada aislada que encontró mal parada a la defensa".

Cueva falla el penalti contra Dinamarca.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionCueva tuvo la ocasión de gol más clara para Perú, pero lanzó el penalti a las nubes.

Jermaine Jenas, exfutbolista británico y comentarista de la BBC, asegura haber visto suficiente creatividad para que Perú marcara pero considera que definitivamente "no fue su día".
"Ante el gol, no tuvieron esa ventaja clínica y no estoy seguro de que realmente pusieran a prueba a Schmeichel de la manera que deberían", afirma.

El penalti clave

Los periodistas de la BBC coinciden al señalar el penalti fallado por Christian Cueva justo al final del primer tiempo como "el momento clave" del juego.
"Perú, lleno de energía y optimismo, parecía que iba a enviar a su país al éxtasis justo antes del descanso", escribió Luke Reddy en su transmisión en vivo en la web de BBC.
"Cueva tocó el balón en 68 ocasiones. Pero un solo toque definirá lo que la gente recuerde de él esta noche. Ese penalti lo dejó en un mundo de contemplación", comentó el periodista sobre el momento.
En la BBC se destacó también la fuerza y entrega de la afición peruana en las gradas del estadio de Saransk, que no dejaron de animar a gritos de "sí se puede" durante todo el encuentro.

Aficionados de PerúDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionLos aficionados de la rojiblanca sufrieron con su equipo, que no acertó a definir y convertir en gol ninguna de sus muchas ocasiones.

"Toda la creatividad vino de Perú y sus admiradores aparecieron en masa para apoyar a su equipo. Pero Dinamarca fue clínica y Poulsen anotó con un fantástico final. Esa fue la diferencia", opina el exfutbolista Rio Ferdinand, también comentarista en BBC.
"Perú ha sido el mejor equipo, he quedado impresionado con cómo jugaroncreando algunas buenas oportunidades. Pero no las aprovecharon y fallaron desde el punto de penalti", resumió en BBC Radio 5 live el entrenador de la selección de Irlanda del Norte, Michael O'Neill.
El exfutbolista Jenas mandó un mensaje de ánimo a los seguidores de la rojiblanca tras el partido, convencido de todas sus posibilidades.




"Puede haber lágrimas en Perú esta noche, pero también espero que haya orgullo y optimismo sobre lo que su equipo puede hacer en el futuro", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios