News

6/recent/ticker-posts

Murió el padre de la diseñadora Kate Spade, un día antes del funeral de su hija

Kate Spade fue hallada muerta en su apartamento de Nueva York el pasado 5 de junio

El padre de la diseñadora Kate Spade, que se suicidó hace apenas dos semanas, murió este miércoles a los 89 años, un día antes del funeral de su hija.

"Nos entristece profundamente anunciar que el padre de Kathy, Earl F. Brosnahan, Jr, falleció anoche a los 89 años", informó la familia en un comunicado difundido este miércoles.

"Últimamente, le iba fallando la salud y se le rompió el corazón tras la reciente muerte de su querida hija.

En el momento del fallecimiento estaba en casa rodeado de su familia", agregó el comunicado. La noticia llega después de la muerte de su hija el pasado 5 de junio tras ahorcarse con una bufanda en su apartamento de Nueva York.

La autopsia confirmó la hipótesis del suicidio y su funeral estaba previsto que se celebrase este miércoles en Kansas City, Missouri.


La nota suicida que Kate Spade le dejó a su pequeña hija

Kate Spade fue hallada muerta en su apartamento de Nueva York. Junto a su cuerpo dejó una nota dirigida a su hija

La icónica diseñadora de moda Kate Spade -55 años- se suicidó esta mañana en su lujoso apartamento de Park Avenue, en Nueva York y dejó una triste nota a su hija de 13 años.

La carta, corta, pero contundente, fue hallada en la cama de la suite principal, junto a su cuerpo. "Bea, siempre te he amado.

Esto no es tu culpa. ¡Pregúntale a papá!", indicó en sus últimas palabras escritas Spade cuya muerte impactó a la industria.

El cadáver de la diseñadora fue hallado por la ama de llaves de la propiedad, quien indicó a los investigadores que estaba colgando de una bufanda amarrada a la puerta de un ropero.

En su declaración, la mujer dijo -de acuerdo al sitio TMZ– y que al tocarla su cuerpo estaba frío y sin respuesta.

Al observar aterrada la escena, la mujer bajó urgente por las escalinatas del edificio a buscar al superintendente, quien cortó la bufanda y le practicó primeros auxilios a la malograda diseñadora.

Minutos después, al llegar los socorristas, la declararon muerta en la escena.

La policía de Nueva York traslada el cuerpo de la diseñadora Kate Spade Aunque originaria de Kansas City (Misuri), Spade encarnaba el espíritu neoyorquino.

Estudió periodismo y trabajó inicialmente como editora de accesorios en la revista Mademoiselle.

En 1993 fundó con su pareja, el publicitario Andy Spade, una marca alegre, con dosis de retro y nerd, que alcanzó la fama. Primero produjo coloridas carteras que se volvieron icónicas y se tornaron un símbolo de estatus para muchas jóvenes estadounidenses y de todo el mundo.

Luego agregó una línea de vestimenta, a la que siguieron joyas, perfumes, zapatos, ropa de cama, de mesa y de bebé, y hasta una línea de papelería y regalos.
La conocida diseñadora de modas fue hallada muerta en su apartamento de Park Avenue este martes 5 de junio.
La famosa diseñadora de moda y accesorios Kate Spade fue encontrada muerta en su apartamento en Manhattan la mañana de este martes 5 de junio. De acuerdo con la agencia de noticias AFP, la causa de la muerte fue suicidio por ahorcamiento.
Según informó la policía, fue el ama de llaves de Spade quien descubrió su cuerpo sin vida en torno a las 10:20 de la mañana en su apartamento de Park Avenue. El cadáver estaba atada con una mascada de color rojo a la manija de una puerta, lo que describe un ahorcamiento.
De acuerdo con el portal TMZ, las autoridades indicaron que Spade dejó una nota en el lugar del suceso. Hasta el momento se desconoce el contenido de la misma.
Kate Spade, nacida Katherine Noel Frances Valentine Brosnahan el 24 de diciembre de 1962, saltó a la fama en 1993 con su primera línea de bolsas, muy solicitadas por celebridades. Su empresa, Kate Spade New York, tiene más de 140 locales en Estados Unidos y más de 175 internacionalmente.
Originalmente, la agencia AP dio la noticia, cuando se confirmó la identidad de la mujer hallada muerta en el Upper East Side, uno de los barrios más opulentos de la ciudad.
A la diseñadora le sobreviven su marido, Andrew Spade (hermano del actor David Spade) y su hija Frances Beatrix, nacida en 2005.

Publicar un comentario

0 Comentarios