News

6/recent/ticker-posts

Matías Ramón Mella, un héroe que murió en extrema pobreza

Matías Ramón Mella, fue héroe de la Independencia de la República Dominicana y es reconocido por haber disparado el trabucazo en la Puerta de la Misericordia la noche del 27 de febrero de 1844.
Un hombre con ideales muy claro sobre los rumbos que debía seguir su nación, desde que se unió a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez, para ser parte de la sociedad secreta La Trinitaria, cuyo objetivo era lograr la independencia del país y la historia los reconoce como los padres de la nacionalidad dominicana.

Militar, político y activista dominicano murió en la extrema pobreza un 4 de junio de 1864.
Mella enfermó de disentería, lo que le provocaría la muerte a los 48 años, el 4 de junio de 1864, fecha cuando él fungía como vicepresidente del país.

casa donde murió Mella en Santiago tiene imágenes patrióticas
Casa donde murió Mella en Santiago tiene imágenes patrióticas.

Al momento de su muerte residía en la ciudad de Santiago en una casona ubicada en la intersección de las calles 16 de Agosto y Cuba, en el populosos sector de Los Pepines y a pocos metros del antiguo Liceo México, donde había impartido docencia la insigne maestra Ercilia Pepín, y próxima a fuerte San Luis.
Fue enterrado envuelto en la bandera complaciendo su petición.
Sus restos se encuentran en el Altar de la Patria donde reposan junto a los demás héroes de la independencia dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios