Lewis Hamilton quiere consolidar liderato en una pista donde Mercedes es imponente


REDACCIÓN DEPORTES. El inglés Lewis Hamilton afronta en Austria la novena carrera del mundial de F1 con la aspiración de consolidar el liderato que volvió a recuperar la semana pasada en Francia, y además lo intentará en el Red Bull Ring, donde Mercedes se ha mostrado intratable desde que el GP austríaco volvió al calendario hace cuatro años.
En otro registro, el español Fernando Alonso espera que la carrera de Austria le sirva para frenar el mal momento que vive nuevamente con su McLaren, después de tres grandes premios sin puntuar, tras los cinco primeros sumando, aunque en ninguno subido al podio.
Tras el GP de Francia, las escuderías afrontan la segunda de las tres carreras seguidas sin descanso, y llegan al cuarto circuito más corto del mundial (4.326 metros, por detrás del de Montecarlo, México y Brasil), pero en el que se da la vuelta más rápida. Así, una vez más, las distancias volverán a ser cortas y la lucha por un lugar preferente en la parrilla se presenta como el primero de los desafíos.

En Renault, el madrileño Carlos Sainz espera sacar un mayor rendimiento a su vehículo gracias de la mejoras que llevará, después de que la escudería francesa anunciase un cambio en la unidad de potencia, con el nuevo MGU-K, un generador de energía procedente de las frenadas.

El GP de Australia es la novena cita del mundial, a la que se llega tras un nuevo cambio en el liderato, al perderlo Sebastian Vettel (Ferrari) a manos del británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien ganó el pasado fin de semana en el circuito de Paul Ricard, mientras que el alemán acabó quinto, y al final con un podio donde el vigente campeón del mundo estuvo acompañado por el Red Bull de Max Verstappen y otro Ferrari, el de Kimi Raikkonen.
El accidente entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas (Mercedes) en la primera vuelta mermó la carrera de un alemán que por segunda vez esta temporada ha perdido el liderato, tras alcanzarlo en el arranque del mundial con dos victorias seguidas (Australia y Baréin). El accidente de Vettel, cuya culpa admitió el propio alemán, ha vuelto a frenarle cuando se había hecho con la primera plaza.
La prueba austríaca, que regresó al calendario de la F1 hace cinco años, ha sido un territorio vetado para cualquier coche que no fuese un Mercedes. En los últimos cuatro años sólo una vez Mercedes perdió la ‘pole’, pero el que se la llevó fue el brasileño Felipe Massa, cuyo Williams lo impulsaba en el 2014 un motor Mercedes.
A su regreso en el 2014 a la F1 (desde el 2003 no se corría el GP de Australia), el Red Bull Ring ha sido una pista inexpugnable para coches que no fuesen Mercedes. Así, Nico Rosberg en dos ocasiones y Lewis Hamilton hace dos temporadas y Valtteri Bottas el año pasado no han permitido ningún cambio de trayectoria en la mano de hierro con la que gobierna en las carreras la escudería alemana en el país centroeuropeo.
Para la potencia de los Mercedes, la pista austríaca, con cuatro rectas largas, parece ideal para volver a erigirse en el coche favorito.
A la estela de los coches plateados vuelven a aparecer los dos Ferrari y los dos Red Bull. Estos últimos compiten en casa y con el buen sabor de boca de dos podios en las dos últimas temporadas, aunque el año pasado Max Verstappen no dio ni una vuelta por una colisión.
Hamilton quiere consolidar liderato en una pista donde Mercedes es imponente
McLaren, con el mejor historia en el GP de Austria, con seis triunfos, llega esta vez al nuevo Red Bull Ring en busca de una meta menos exigente y, como ha dicho su director deportivo, Eric Boullier, “tras un par de carreras difíciles, buscaremos un fin de semana tranquilo y fiable en ambos lados del garaje. Los últimos abandonos de Fernando han sido frustrantes, por lo que sería bueno verlo llegar a la meta este fin de semana”.
Así es como aparece encarar McLaren el fin de semana en la localidad austriaca de Spielberg, después de una carrera en Francia en la que un error en la suspensión trasera del coche de Alonso le dejó fuera de carrera con un tercer cero seguido en la general. El año pasado, Alonso tampoco acabó la carrera, tras un toque que le obligó a dejar la pista después de la primera vuelta.
En Renault, el madrileño Carlos Sainz espera sacar un mayor rendimiento a su vehículo gracias de la mejoras que llevará, después de que la escudería francesa anunciase un cambio en la unidad de potencia, con el nuevo MGU-K, un generador de energía procedente de las frenadas.
Carlos Sainz acabó colocándose tercero en el carrera de Francia, pero finalmente concluyó la prueba en octava posición, y arrastrando un problema en el MGU-K.
El paso adelante que parece haber dado Renault también ha servido para desbancar a Force India en la aspiración del equipo de India para ser la cuarta escudería en el mundial. El toque de Esteban Ocon en la primera vuelta en Francia y un problema en el motor del mexicano Sergio Pérez en la vuelta 27 cerró la peor jornada del año para Force India, ya que por primera vez ninguno de los dos coches acabó la carrera, algo que no ocurría desde el 2015.
La carrera del GP de Austria, programada a las 15:10 horas, está afectada en interés mediático por el Mundial de Rusia, y este fin de semana aún más en lo que respecta a la afición española, ya que el mismo domingo a las 16:00 horas España jugará los octavos de final contra la anfitriona.
Sobre las gomas en el Red Bull Ring, el suministrador Pirelli ha escogido las mismas que para el GP de Francia, es decir los neumáticos blando, superblando y ultrablando, aunque las característica de las dos pistas es claramente diferente, ya que, como apunta la empresa italiana, en el GP de Austria “las cargas que predominan son las longitudinales, en frenada y aceleración, pero con dos curvas de importante trabajo lateral, situadas en la parte central del trazado, lo que supondrá un importante reto para los neumáticos”.
Hamilton quiere consolidar liderato en una pista donde Mercedes es imponente
Estas son las características del GP de Austria:
- GP de Austria, novena prueba puntuable (de 21). Es la 32 vez que se disputa este gran premio, cuarta vez de forma consecutiva desde que volvió al calendario en el 2014.

- Circuito: Red Bull Ring, en la localidad austriaca de Spielberg..

- Longitud del trazado: 4.318 metros.

- Recorrido de la carrera: 306’452 kilómetros (71 vueltas).

- El circuito tendrá 3 zonas de DRS, tras las curvas 1, 3 y 10.

- Horario de la carrera el domingo 1 de julio: 15:10 horas.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario