News

6/recent/ticker-posts

Las 5 mejores características de iOS 12 que llegan al iPhone y el iPad

Apple presentó la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 12, durante la sesión anual de su conferencia para desarrolladores, WWDC 2018. Entre todas las novedades que traerá para iPhone, iPad y iPod Touch, estas son las más interesantes.

Notificaciones agrupadas









Muchas de las nuevas características que mencionaremos a continuación, además de interesantes y útiles, en realidad deberían haber llegado hace mucho tiempo a iOS (y llevan años en sus rivales, como Android). Una de ellas es un mejor sistema de notificaciones, lo que permitirá agruparlas para que no tengas 36 notificaciones de correos distintos que te llegaron al mismo e–mail, o 150 notificaciones de WhatsApp separadas de ese grupo que se quedó charlando hasta la madrugada mientras tu dormías.
A partir de ahora, las notificaciones de una misma app estarán amontonadas una sobre las otras, y la actualización también incluirá nuevas opciones para elegir cómo te avisará el sistema de tus nuevas notificaciones. Por ejemplo, es posible configurar que las notificaciones de ciertas apps aparezcan en el centro de notificaciones pero no en la pantalla de bloqueo, ni hagan ningún tipo de sonido.

Rendimiento y velocidad









Otra de las grandes novedades de iOS 12 es que se centrará en mejorar el rendimiento del sistema en todos los dispositivos, incluyendo los más antiguos. Esto significa que tu viejo iPhone 6 de hace casi cuatro años debería funcionar el doble de rápido a partir de esta actualización, según la compañía.
Además, la actualización a iOS 12 estará disponible para dispositivos con hasta 5 años de antigüedad.

Realidad aumentada









Apple también ha presentado nuevas posibilidades para su plataforma de realidad aumentada, incluyendo el poder jugar con Legos virtuales en conjunto con reales, dando “vida” a tus creaciones con los bloques, una idea que parece fantástica y muy divertida. También será posible jugar a otros juegos con amigos, e incluso si no participas podrás ver lo que están haciendo en el mundo de realidad aumentada a través de tu dispositivo.
También revelaron una nueva app para tomar medidas usando la realidad aumentada, una especie de regla virtual que trabaja sobre superficies reales usando la cámara y la plataforma ARKit de Apple. Esto es algo que ya existe en la App Store mediante apps de terceros, pero que Apple decida crear la suya propia e integrarla en iOS es una gran noticia.

Llamadas grupales de Facetime









Otra de esas características que deberían haber llegado hace años, pero igual se agradecen. La aplicación de llamadas VoIP de Apple por fin contará con soporte para llamadas y videollamadas grupales, con soporte para nada menos que 32 personas.
En las llamadas podrán participar usuarios tanto de iOS como de macOS, y si lo deseas podrás reemplazar tu rostro con un animoji, para atormentar un poco a quienes hablan contigo.

Fotos









La nueva versión de Fotos para iOS 12 es más “inteligente”, ofreciendo sugerencias de búsquedas automáticas, además de sugerencias para compartir imágenes. La app también cuenta con una nueva sección de “tal día como hoy” que te muestra fotos antiguas de tu biblioteca, como lo hace Google Photos.
Fotos ahora también recopilará fotos dependiendo de eventos en las que las hayas tomado (como conciertos o juegos de fútbol, por ejemplo), y cuenta con una nueva pestaña llamada “Para ti”, que hace sugerencias de fotos y vídeos que deberías editar (incluso mencionando filtros y efectos) y sugerencias para compartirlas.

Publicar un comentario

0 Comentarios