News

6/recent/ticker-posts

Lamborghini dice que no existe una batería en la faz de la Tierra que les permita hacer un carro eléctrico

Desde hace algunos años el mundo automotriz está viendo el nacimiento de una verdadera era de coches eléctricos. Todas las compañías quieren el suyo propio, o al menos un híbrido. Sin embargo, Lamborghini dice que no existe una batería con la potencia suficiente para que ellos puedan hacer un superdeportivo eléctrico.
Así ha comentado Maurizio Reggiani, director de tecnología de Lamborghini, en una conferencia, según reporta Automotive News:
“Nuestro objetivo siempre ha sido crear automóviles superdeportivos, y en la actualidad no existen las especificaciones necesarias para crearlo usando baterías, en términos de energía y de potencia.”
Dicho de otro modo, Reggiani asegura que actualmente no existen las baterías necesarias para que puedan crear uno de sus superdeportivos eléctricos. Lo que no significa que no lo vayan a hacer jamás, solo que por ahora no está en sus planes, hasta que tengan a su disposición los componentes necesarios. Ferrari, por otro lado, ya trabaja en el suyo.
El CTO de Lamborghini también dijo que existe otro problema en lo que se trata de crear superdeportivos eléctricos, el sonido. “Los superderportivos son sinónimos de emoción, una que se debe sentir al acelerar”, comentó en la conferencia. Es por esto que la compañía está estudiando cómo hacer que un Lamborghini eléctrico suene a Lamborghini. Sin ese rugido al acelerar y viajar a 300 Kilómetros por hora, sencillamente no sería lo mismo. [Automotive Newsvía Jalopnik]

Publicar un comentario

0 Comentarios