News

6/recent/ticker-posts

La próxima versión de iOS te mostrará cuánto tiempo pasas realmente en tu iPhone

Dentro de pocos días Apple llevará a cabo su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2018, y en ella se esperan novedades en materia de software tanto para Mac y Watch, como para iPhone y iPad. Estos últimos recibirán una nueva función que permitirá verificar qué tanto tiempo usas tus dispositivos y apps.
Todos los que tenemos un smartphone, sea de la marca que sea, sabemos lo mucho que los utilizamos y la cantidad de tiempo que pasamos en él cada día. Lo usamos al trabajar, lo usamos al descansar, lo usamos en el metro e incluso lo llevamos al baño (¿qué más podemos hacer ahí dentro?). Con el nuevo iOS 12, según detalles obtenidos por Bloomberg, Apple quiere ofrecer a los usuarios de iPhone y iPad la posibilidad de que estén al tanto de cuánto tiempo pasan mirando la pantalla del dispositivo, y si lo desean, cambien un poco sus hábitos.
El nuevo iOS 12 incluirá una sección llamada “Digital Health” (salud digital) que ofrecerá distintos tipos de datos e información, incluyendo cuánto tanto tiempo ha pasado cada una de tus aplicaciones activas en pantalla, y cuántas veces has desbloqueado el móvil en el día.
Apple no es la primera compañía en ofrecer este tipo de información a sus usuarios, buscando que mejoren sus hábitos digitales. Android P, la nueva versión del sistema operativo de Google, también contará con una sección similar entre las opciones de sistema. Para conocer más acerca de iOS 12 tendremos que esperar al próximo lunes 4 de junio, día en el que Apple lo hará oficial durante la WWDC. Te invitamos a seguirla con nosotros, en Gizmodo en Español. [vía Bloomberg]

Publicar un comentario

0 Comentarios